La AD Alcorcón se marchó con un punto que dio por bueno Fran Fernández, su entrenador. El equipo alfarero se puso por delante, pero Willy consiguió empatar el resultado al 1-1 final.
El preparador almeriense reflejó la idea de que el empate fue buen resultado.
¿Qué valoración haces del partido?
– Bueno la sensación que me ha dejado el partido es de uno igualado. Hemos empezado bastante bien con un poco de fortuna en el gol, que viene precedido de una buena jugada nuestra. A partir de ahí hemos tenido alguna contra, ataque rápido que había bastante espacio, pero no hemos sabido aprovecharlo y luego ha venido el empate. Un buen remate, un buen centro, ellos tienen jugadores de calidad y estaba claro que alguna ocasión iban a tener. Han tenido más dominio, pero nosotros hemos estado defendiendo bien, juntos y en la segunda parte me ha faltado en momentos en los que hemos tenido el balón darle continuidad. Hemos perdido el balón demasiado pronto porque veía que ellos estaban más cansados, y no hemos sabido darle ritmo a la circulación. Mi equipo ha competido bien, un partido parejo, en llegadas hemos tenido las mismas y creo que es justo el empate. El empate para nosotros es bueno porque no es fácil puntuar en este estadio con este ambiente, con este equipo. No es fácil y dadas las circunstancias creo que el punto es bueno.
¿La clave puede haber sido haber derrochado las ocasiones de haber matado el partido y llegar su tanto?
-Bueno, ellos estaban circulando bien, estaban introduciendo mucha gente al área. Estaban llevando el balón a fuera para centro lateral y creo que estábamos cómodos. Intentando robar y salir rápidos. Nos ha faltado pausa en estos ataques rápidos y en una de esas jugadas un delantero de nivel nos ha hecho el gol del empate. Ha sido una lástima porque creo que ha sido en el momento en el que nosotros estábamos teniendo el partido un poco más controlado. Luego creo que ha habido un penalti claro. No hablo demasiado, pero es que son muchos partidos en la segunda vuelta sin señalizar un penalti a nuestro favor, es más fácil hacerlo a otros equipos. Somos primeros en la clasificación y son muchos partidos en los que hay posibles penaltis donde no se nos mira. Creo que es una situación de ese tipo en un partido como este es clave. Al final tenemos que centrarnos en lo nuestro, centrarnos en lo nuestro. Vamos a seguir, vamos a intentar hacer buenos los partidos en casa. Quedan seis, cuatro en casa dos fuera. Tenemos que hacernos fuertes en casa de nuevo y hacer bien este empate para que nos valga.
¿Qué le ha pasado a Javier Castro en el calentamiento? ¿Cómo valoras el partido de Óscar Rivas?
– Bueno, tanto Javier Castro como Morillas iban a ser titulares hoy. Por eso digo que las circunstancias no han sido favorables, se sentían un poco mal. Con Castro hemos intentado hasta el calentamiento y no ha sido posible. Hemos tenido que cambiar la alineación a última hora y para eso está la plantilla. Hablamos de que tenemos buena plantilla y hoy Óscar Rivas y Pablo García han demostrado que la tenemos porque creo que han hecho un partido completo los dos y creo que los dos han estado a un buen nivel.