Imagen del partido Córdoba CF-AD Alcorcón. | golsur.com

 

El Córdoba CF recibía a la AD Alcorcón en El Arcángel con un nuevo técnico, Manuel Mosquera. El técnico prometió que buscaría proponer un fútbol con presión e intensidad. El equipo lo necesitaba porque eran dos características que se estaban echando de menos y que parecía que era lo que hacía caer en los partidos al conjunto blanquiverde.

Así fue como salió el equipo en los primeros minutos. Sin embargo, el que consiguió poner el primero fue Antonio Moyano, que tras llegar desde atrás y con un disparo desde fuera del área el balón se introdujo en la meta de Carlos Marín tras golpear en un rival. Mala suerte para un equipo que sí demostró ser más valiente.

Tras un parón de refresco por el calor que hacía en Córdoba, el partido se reinició. La zona más retrasada estaba basculada hacia delante rozando la línea del medio campo, como había señalado el preparador cordobesista en su presentación. Afortunadamente, Willy hizo las delicias de los aficionados locales gracias al gol del empate que puso cerca de la media hora del partido. Un centro al área lejano de Ekaitz Jimenez terminó en la red tras ser cabeceado por el delantero blanquiverde.

Como si de un adivino se tratara, Manuel Mosquera también acertó a predecir que iba a tener lugar varios cortes de juego. Como así fue a lo largo de la primera mitad. Hasta el descanso ambos equipos buscaron el área rival sin conseguir deshacer el empate a uno.

La segunda fue un calco de la primera. Dos equipos buscando deshacer la igualada en un encuentro marcado por el calor. De hecho, el colegiado no dudó en volver a parar el partido en un momento de la segunda parte para que los futbolistas y sus asistentes se refrescaran con un poco de agua del calor que hacía en Córdoba.

A pesar de las modificaciones y de las oportunidades que contaron ambos equipos, el partido finalizó con un punto para cada equipo. Los de Manuel Mosquera mostraron otra imagen algo más reforzada y agresiva que refleja una nueva etapa en el club cordobés.


Córdoba CF 1-1 AD Alcorcón
_____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Alberto Jiménez, José Alonso (Jorge Moreno, 
71’), Ekaitz Jiménez (Calderón, 56’), Carracedo (Simo, 71’), Diarra, Caballero, Kike 
Márquez, Antonio Casas (Miguel de las Cuevas, 71’) y Willy (Juan Villar, 80’).

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Víctor García, Óscar Rivas, Babin, Pablo García, Ernesto 
Gómez (Addai, 64’), Antonio Moyano (Álex López, 82’), Pedro Mosquera, Javi Lara 
(Ribelles, 82’), Álvaro Bustos (Dalmau, 72’) y Chiki (Berto González, 82’).

Goles: 0-1 (13’), Antonio Moyano. 1-1 (32’), Willy.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del colegio valenciano. Mostró tarjeta 
amarilla a Simo del Córdoba CF y a Pablo García del Alcorcón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo I de Primera RFEF 
disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, de Córdoba, ante 12.133 espectadores.

Actuación arbitral
Desconcertante actuación del valenciano Muresan Muresan. Parece que en el Comité técnico valenciano de árbitros Mateu Lahoz ha creado escuela y este árbitro es un buen ejemplo.

En muchas ocasiones al espectador le ha parecido que ha sido falta un lance del juego, pero no lo es y viceversa, creando un auténtico desconcierto a los jugadores y al público. La suerte del colegiado es que se encontró con un partido noblemente disputado y sin jugadas complicadas. En el apartado disciplinario debió amonestar al visitante Javi Lara por derribar a un contrario cortando un prometedor contraataque local.

Estuvo bien ayudado por sus asistentes de banda.