Palistas del Priego TM y Visit Pontevedra, junto al juez árbitro.

 

El conjunto de la Subbética ha llegado a la cita condicionado en la convocatoria. De un lado, los jugadores foráneos de la plantilla no pudieron acudir a causa de que en otras ligas europeas, como en la portuguesa, se están disputando los play-off por el título liguero. De otro, el palista Alejandro Calvo ha acudido con una lesión en la mano que ha limitado su rendimiento.

Por lo tanto, la alineación del Priego TM ha estado compuesta por Machado, Calvo y Marc Gutiérrez. De salida, el histórico número 1 se ha medido a Martín Bentancor, quien ha dado el primer punto para los locales remontando la ventaja del primer set del prieguense para poner el 3-1.

Siguiendo con esa tendencia, Alejandro Calvo se medía a Miguel Ángel Vílchez, en un choque que fue un calco del inaugural Y el duelo de palas nacionales se lo ha llevó el jugador del Pontevedra por 3-1, estrechando el margen de error de los prieguenses. De hecho, en el siguiente punto se escapó la opción de victoria después de que Galvano también diera cuenta de Marc Gutiérrez emulando el 3-1.

La imbatibilidad pasaba por una reacción en la segunda fase de la contienda. Machado se medía a Vílchez y sacó a relucir el orgullo para llevarse el punto en un partido de formato kilométrico. Prueba de ello es que para firmar el 2-3 necesitó un 15-13.

Marc Gutiérrez trató de seguir esa estela y se puso por delante en el quinto punto contra Martín Bentancor. Pero esa fuerza fue contrarrestada por el palista del Pontevedra, quien con dos parciales holgados retomó el orden del partido y frenó el conato de reacción del Priego TM con otro 3-1, que conocía por primera vez en la temporada el sabor de la derrota.