Ekaitz Jiménez en la sala de prensa tras el partido ante el Alcorcón. | golsur.com

 

El Córdoba CF consiguió responder al tanto del Alcorcón al poco de recibirlo y acabó el partido llevándose un punto en el primer partido de Manuel Mosquera como técnico. Una de las reapariciones del choque fue la vuelta al once de Ekaitz Jiménez que dio la asistencia del gol a Willy Ledesma. El jugador vasco dio sus impresiones tras el partido.

Lo mejor del partido ha sido tu asistencia y el gol
La verdad es que no hemos generado muchos goles, pero si que hemos tenido la del gol y en la segunda parte hemos tenido alguna llegada. Muy buena llegada de Willy que ha llegado por poquito y la suya del gol que yo ni contaría como ocasión. Porque ha sido un tiro desde muy lejos raso que ha pegado en el pie de alguno y ha salido al otro palo. Yo me quedo con lo que hemos aplicado el partido de hoy. Ha sido lo que el míster nos ha pedido, ir en bloque, estar cerca, la intensidad que nos ha trasmitido y nos ha encendido. Me quedo con eso, que con las semanas el míster va a conseguir que seamos todavía más grupo y lleguen las victorias.

¿Cómo te has sentido después de tanto tiempo ser titular y jugar casi una hora?
– Me he vuelto a sentir futbolista, porque es verdad que en enero tuve dos ratitos. Pero sentía que hasta que no volviese a salir de inicio, con los niños que vienen de la mano y escuchar el himno, no iba a volver a sentirme futbolista. Pues he jugado esa horita, 55 minutos. Me han fallado los músculos. Me encontraba bien y no estaba cansado, pero las piernas después de más de un año sin jugar me han fallado. No me queda otra que apretar, seguir para volver a estar el fin de semana que viene a tope.

Desde fuera en la segunda parte parecía que el equipo se conformaba con el punto, ¿dentro como se ha vivido?
– No nos conformamos con el punto, pero sabíamos que, si el partido avanza, el partido está igualado, nosotros tenemos gente que físicamente llega muy bien al final, que te puede decidir el partido y sobre todo una plantilla con mucho nivel, los que están en el banquillo son de un nivel muy alto. Ha entrado Simo, ha entrado Miguel de las Cuevas, entran jugadores que te pueden decidir el partido y sabemos que llegar a esos minutos no es ser conservadores. Sabemos que llegando a esos minutos con opciones de ganar el partido somos muy fuertes.

¿Cuánto había dejado el equipo de ser grupo?
– No pienso que el equipo hubiera dejado de ser grupo, sino que estamos en una dinámica tan mala, que en cuanto a resultados y sensaciones entre nosotros que no nos encontrábamos individual y grupalmente. No dábamos el nivel. Me refiero a que, al final, el míster que acaba de llegar ha hecho que entre esa chispa que nos estaba faltando. Yo sinceramente lo he notado, no porque me haya puesto, sino porque lo noto. Se ha notado una chispa diferente con el entrenador.