Este encuentro se podría entender como la reedición de la final de Copa que se celebró a mediados de marzo en el Olivo Arena. El Museo de la Almendra se ha reencontrado con la victoria en la Superdivisión y da un paso importante en su objetivo de acabar como cuarto clasificado.
Sin embargo, la puesta en escena de ambos equipos ha sido distinta. El Museo de la Almendra Francisco Morales ha optado por un bloque liguero más habitual, mientras que el cuadro de Santo Reino ha planteado una alineación renovada.
De partida, Garnova, autora del punto determinante en la final de Copa, se ha impuesto por un incontestable 3-0 a Lalli en el primero de los puntos. En realidad, ese modelo de encuentro se ha repetido en los siguientes. Luca Kumahara ha superado a Rubiño con amplios parciales con otro 3-0 y Galonja no ha encontrado una firme oposición en Ali. Con el 3-0 global en el marcador, el doble compuesto por Galonja y Garnova también ha dado cuenta rápida de Rubiño y Ali para firmar el 4-0.
Con esta victoria, el Museo de la Almendra se consolida en la cuarta posición y mantiene las opciones de acabar tercero en la Liga, algo que sería un nuevo hito dentro de su aún corta historia.