javi Flores, en su comparecencia ante los medios tras el partido en Linares.

 

El Córdoba CF se fue de vacío en su visita a Linares tras caer por 2-1 en un partido donde se vio una afición con disparidad de opiniones acerca de los futbolistas y el entrenador. Javi Flores comentó sus impresiones tras el choque.

¿Qué balance haces del partido?
– Cuando pierdes es complicado hacer un balance positivo, justo además después del partido. Creo que en la primera parte, en los primeros minutos, han tenido un mano a mano de Hugo Díaz, y un centro lateral. Nosotros también hemos tenido dos pases claros atrás claros, uno a Willy y otro a Simo. Podríamos decir que la primera parte ha estado un poco equilibrada en cuanto a ocasiones. La segunda creo que ha salido mal, hemos concedido varios córner que los han metido a ellos. En una jugada diríamos que desafortunada porque es un rebote que le cae a Hugo y luego hace un gran gol. El segundo bastante seguido en un centro lateral que ha sido un mal despeje y se han puesto dos a cero. Luego hemos intentado reaccionar. Hemos metido el dos a uno, luego hemos tenido para empatar y no lo hemos conseguido, la suerte tampoco nos sonríe, y hay que seguir peleando, aunque ahora mismo es duro.

¿Le ha costado al equipo adaptarse al sistema del 4-3-3?
– Bueno es verdad que nos hemos encontrado por dentro alguna vez que otra que también hemos tenido en segunda jugada que en otros partidos nos estaba costando, creo que lo hemos conseguido manejar mejor. No sabría decirte desde fuera como se ha visto, si nos han llegado o no mucho por dentro. Creo que la primera parte ha sido equilibrada.

Con el dos a uno no se ha visto al equipo capaz de creer en el empate e incluso en la remontada.
– Bueno, yo creo que con el 2-1 los hemos embotellado, hemos tenido un cabezazo de Willy y una de Caballero. Lo hemos intentado, lo que si es verdad es que cuando llevas una racha tan mala, decidir bien en los momentos complicados se hace más difícil. Me da la sensación de que con el 2-1 hemos tenido para empatar. Tenía la sensación de que podíamos empatar y que, si lo hacíamos rápido, igual hasta ganábamos. No hemos atinado con la portería. Ellos, dos tiros dos golazos y en la segunda parte. Esas son las diferencias de los partidos.

Dos victorias en los últimos 15 partidos, ¿Cómo está el vestuario?  ¿Os veis con fuerzas de alcanzar el objetivo?
– Sí, claro. No podemos bajar los brazos. Somos el Córdoba, tenemos una ciudad, nuestra afición que yendo las cosas como han ido están aquí a apoyarnos. Le pido disculpas, perdón, por no estar a la altura de lo que hemos estado y ahora no. Siempre lo digo, en estas situaciones me gusta hablar poco y ganar. Es verdad que cuando tienes una racha tan larga con resultados negativos, al final pesa y cuesta. Hoy es un día duro, mañana también y a partir del martes, miércoles tendremos que ponernos las pilas que tenemos un partido importante y difícil el domingo, y hay que afrontarlo con la ilusión de volver a ganar un partido. También tenemos un partido menos y a ver si somos capaces de ganar uno o dos, y volver a ilusionarnos.

El desplazamiento más cercano, más de mil personas que, aunque han animado, han expresado diversas opiniones a favor y en contra de los jugadores, ¿qué mensaje le manda el capitán del Córdoba CF?
– Ya lo he dicho, les pido disculpas, le agradezco que hayan venido. Se que están cabreados, se que van a volver a estar con nosotros y apoyarnos. Lo único que puedo es disculparme. No estamos a la altura que merecemos y solo salimos con trabajo, trabajo y trabajo. En estas situaciones poco vale y lo entiendo perfectamente, con lo cual darles las gracias por apoyarnos, entiendo que cada uno pueda opinar o sacar lo que lleva dentro a su manera. Es entendible en estos momentos y ahora lo que nos queda es agachar la cabeza, trabajar y sacar resultados positivos.