Con esta derrota, el Linares Deportivo se pone por delante del Córdoba CF en la clasificación. Y por si no fuera poco, el conjunto cordobés baja a la séptima plaza.
Así comenzó la rueda de prensa valorando el partido el técnico del Córdoba CF.
– Un partido donde no hemos entrado bien, el Linares Deportivo nos ha generado ocasiones en los primeros minutos. Pasados los 10 o 15 minutos hemos intentado tener un poco más la posición, pero hemos hecho muchos regalos defensivos. Hemos tenido muchas pérdidas en salidas de balón y eso ha hecho que el rival se sienta cómodo. Sobre todo, en tres cuartos. Hemos tenido terminado la última parte de los últimos diez minutos con alguna ocasión para haber hecho un gol. En el vestuario hemos comentado que debíamos mantener máxima concentración y creo que hemos estado muy blanditos. Se han llevado los goles del Linares.
La situación con la respuesta de la afición cordobesista al final del encuentro es dura
– Sí, claro. Al final entrar en una dinámica de resultados que se está viendo, también en juego y no van saliendo las cosas al final pesa al jugador, pesa al equipo y esa claridad que hay que tener en momentos complicados cuesta mucho más.
El Córdoba a excepción del gol no ha entrado en todo el partido
– No tenemos que engañarnos, lo mismo que en la pasada semana fallamos las ocasiones claras, nos ha faltado eso en los últimos metros. Hemos cambiado sistema la primera parte, por eso en el descanso hemos hecho un cambio más ofensivo. No nos ha dado tiempo porque han llegado los goles muy pronto. Entonces, nos ha costado adaptarnos al resultado.
Se habla de dinámicas y en el Linares han hecho cuatro o cinco jugadores un partidazo
– Cuando te acompañan los resultados, el jugador se siente más a gusto, más cómodo. Y ese atrevimiento es el que tienen los jugadores del Linares. A nosotros nos cuesta un poco más. Cuando los resultados acompañan facilitan todo mucho y a lo mejor hace cuatro semanas cuando el Linares tuvo peores resultados, quizás ese querer, ese saber o esa comodidad no la tenían. Hoy se ha visto, que vienen de dos o tres buenos resultados, los jugadores que tienen calidad sale a flote esa calidad.
¿Temes por tu continuidad?
– Esto ya lo hemos comentado. Al final son resultados, la sensación que da el equipo. Algunas veces los resultados son malos, pero la sensación ha sido buena. Al final la decisión la tiene la directiva y sabemos que cuando no acompañan los resultados pues puede suceder. Habrá que ver la decisión que toma el club estos días.
En la primera parte de la temporada te arrimabas a la afición, ahora no, ¿qué ha pasado?
– Yo solo me he arrimado cuando me ha llamado la afición. Cuando han acompañado los resultados, siempre que han ido los jugadores a la grada yo me he sentado en el banquillo. Solo he ido porque la afición me reclamaba. Ni cuando las cosas han ido bien me he acercado porque creo que es mérito de jugadores y hoy, lo que no he hecho durante toda la temporada lo voy a hacer hoy.
Has cambiado de sistema y luego lo has vuelto a hacer con la entrada de Antonio Casas, ¿qué buscabas?
– Más llegadas al área contraria, salvo dos acercamientos que hemos tenido sin finalizar, nos estaba costando. Ese segundo jugador en punta que tiene más llegada al área. Es verdad que hemos buscado tener más el balón en mediocampo, pero si no teníamos balón ni profundidad.
¿Cómo te sientes tú?
– Mientras esté y tenga la posibilidad yo me siento con fuerzas. Evidentemente si me preguntas hace dos meses pues me sentiría más fuerte. Cuando no van saliendo los resultados la cabeza te dice que se puede mejorar. Estamos intentando mejorar todo analizando los partidos. Trabajamos para mejorar el domingo, pero cuando las cosas no salen, evidentemente, te sientes peor.