Willy Ledesma, rodeado de jugadores del LInares Deportivo. | CCF.

 

El Córdoba CF sigue gris. El equipo entrenado por Germán Crespo se fue de vacío de una nueva visita al Estadio Municipal de Linarejos donde se vio superado en gran parte del mismo por un Linares Deportivo que consiguió ponerse por delante con dos goles por errores defensivos de la zaga blanquiverde.

La primera parte contó con varias ocasiones muy claras por parte del conjunto azulón, que en las botas de Hugo Díaz tuvo dos llegadas claras a la meta de Carlos Marín. Afortunadamente, el guardameta cordobesista supo imponerse en todas ellas. Willy Ledesma consiguió responder a esas ocasiones teniendo otras varias oportunidades, pero no tan claras como las del cordobés frente al meta visitante. Sí la tuvo Simo que en un disparo al primer palo obligó a Samu Casado a despejar el esférico por la línea de fondo.

El partido estuvo durante la primera parte marcado por dos aspectos. El primero por la cantidad de saques de banda por ambos conjuntos, y el segundo por errores de circulación especialmente del equipo cordobesista. Algunos errores en los inicios de jugada desde la zona más retrasada de los blanquiverdes facilitaron la llegada de los locales a las inmediaciones del área de la meta visitante.

Fue en la segunda parte donde los peores presagios del equipo de El Arcángel tuvieron lugar. Dos goles en los primeros quince minutos del segundo acto recreaban las pesadillas del equipo y de los aficionados cordobesistas que se dieron cita en el choque. Todos ellos por errores de marca y por la falta de intensidad.

El primero, obra de Hugo Díaz que recogió el esférico en posición antirreglamentaria, la defensa blanquiverde se quedó pidiendo fuera de juego, pero el delantero del Linares Deportivo continuó y disparó cruzado al segundo palo de la meta de Carlos Marín, haciendo imposible su estirada.

El segundo, tanto de Fermín de volea tras un pase botando que ninguno de los defensas blanquiverdes consiguió despejar y que se introdujo en la escuadra de la portería cordobesista.

Germán Crespo fue introduciendo cambios, pero no fue hasta los últimos 10 minutos en los que el equipo parecía contestar. Más allá del minuto 80 Antonio Casas en un cabezazo a centro desde la esquina de Miguel de las Cuevas conseguía recortar distancias. Siguió intentándolo el Córdoba, pero sin suerte y los tres puntos se quedaron en Linares en un encuentro que no pasará a la historia.


Linares Deportivo 2-1 Córdoba CF 
___________________________________________________________

Linares Deportivo: Samu Casado, Edu Campabadal, José Caro, Lolo González, Fran 
Varela (Mawi, 46’), Álex Sancris, Javi Duarte (Callejón, 80’), Aitor Gelardo (Candelas, 
46’), Rodri, Fermín (Arnedo, 67’) y Hugo Díaz (Samu Corral, 73’).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno (Caballero, 76’), Alberto Jiménez, 
Calderón, Diarra, Shashoua (Antonio Casas, 46’), Carracedo (Puga, 65’), Javi Flores 
(Kike Márquez, 76’), Simo (Miguel de las Cuevas, 65’) y Willy.

Goles: 1-0 (54’), Hugo Díaz. 2-0. (61’), Fermín. 2-1 (84’), Antonio Casas

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara del Colegio Valenciano. Amonestó a Rodri, Álex 
Sancris y Hugo Díaz por parte del Linares Deportivo. Mostró cartulina a Javi Flores 
y Diarra por parte del Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Primera RFEF. 
Se disputó en el Estadio Municipal de Linarejos, con más de 1.000 seguidores 
cordobesistas en las gradas.