El Pontevedra CF se quedó los tres puntos en su enfrentamiento ante el Córdoba CF gracias al doblete de Álex González. El equipo cordobesista llegaba con la baja obligada de Dragisa Gudelj, al que esperaba la plantilla dedicarle el triunfo que finalmente no tuvo lugar. Juan Señor, técnico del conjunto gallego, comentó sus impresiones sobre el partido
¿Es este partido el mejor encuentro desde que está usted al mando de la nave?
– No me he parado a analizarlo. Este partido era único, solo estaba este partido y afortunadamente, lo hemos sacado adelante.
¿Por qué ha sido el Pontevedra superior, qué destacaría?
– No sé, a ojos de mucha gente puede ser que no lo haya visto superior, cada uno que lo tilde como considere. Lo que tenemos claro es que cuando el equipo juega con una intensidad, con un compromiso se lo pone difícil a cualquier rival. Ese era nuestro objetivo. Buscar el gol, nunca renunciar a él y de alguna manera tener en cuenta el pedazo de rival que teníamos, que si que puede venir de una dinámica positiva… Nosotros hemos tenido una historia, parecía que remontamos, otra vez aprendemos, volvemos a… Creo que un merecido triunfo, no solo para los aficionados y para los jugadores porque levantarse después de caer y levantarse después de volver a caer y creer y seguir teniendo un absoluto compromiso del esfuerzo táctico ante la idea del míster que cambio alguna cosa en función del rival, pero nunca con la intención de perder nuestra identidad. Yo creo que los primeros 30 minutos se ha observado el potencial de este equipo cuando su compromiso por el esfuerzo y por el compañero es total como habéis vuelto a ver.
Lleva unas semanas y quedan batallas complicadas, ¿cree que tiene equipo para pelear estos ocho o nueve partidos que quedan?
– Ya lo he dicho, ellos creen, yo creo en ellos, sigo creyendo en ellos y no se de que me estás hablando de finales yo solo tengo un partido, el próximo. A partir de ahí… no tengo más. Uno de mis mensajes a mis jugadores, aunque sea repetitivo o reiterativo es que dependemos de nosotros. Los demás que vayan haciendo, que vayan solucionando sus temas, pero nosotros dependemos de nosotros. Ese es el camino.
Dentro del partido coral que consiguió el equipo, sobresale Álex
– Yo tengo unas dudas enormes de Álex, no se quien le ficho y cuando lleva Alex aquí. No se quién le fichó, pero quien lo hizo parece que tuvo buen ojo.