Germán Crespo en la sala de prensa del Estadio de Pasarón.

 

El Córdoba CF se fue de vacío de Pontevedra al perder ante el equipo de la localidad gallega por 2-0. El conjunto cordobés no supo encontrar la manera de recortar distancias y se aleja un poco del objetivo. El técnico blanquiverde comentó sus impresiones sobre el encuentro.

¿Podría hacer un balance del partido?
 – Hemos salido en la primera parte sin hacer nada al rival que nos esperaba en bloque alto. Hemos regalado los dos goles. Al final, si le das esa ventaja al rival facilita mucho su trabajo, facilita mucho el partido para ellos. Hemos cambiado el sistema para buscar el gol, hemos tenido ocasiones claras para acortar la distancia y vernos metidos en el partido. Pero cuando no aprovechas las ocasiones es difícil meterte en el partido y más complicado conseguir los tres puntos. Con el riesgo de que pillasen alguna contra y se terminara el partido, hemos estado en campo contrario, hemos triangulado bien, pero nos ha faltado el acierto de los últimos metros.

El Pontevedra ha tenido el protagonismo durante toda la primera parte con el balón y el Córdoba en el tramo final.
Cuando se han puesto dos cero por delante sí. Hasta el segundo gol creía que nos iban a presionar en bloque alto, nos han esperado con las líneas juntas. Los dos goles llegan en un saque de banda y en una pérdida nuestra. No son acciones en las que el rival haya llegado o haya dominado. Es verdad que nosotros tampoco estábamos generando, pero es que los goles son evitables. El primer gol es un error en un pase en horizontal y la segunda es un saque de banda a favor de ellos donde no hemos tenido la contundencia necesaria. Entonces, cuando a un rival le das dos goles de ventaja hasta que hemos hecho los cambios pues nos hemos salido del partido y es ahí donde el Pontevedra nos ha dominado.

¿Esta derrota les deja lejos del objetivo?
– Sí, aunque tenemos un partido menos está claro que se ha alejado. Se nos va un poco la distancia. Sobre todo porque el rival más directo que era el Celta de Vigo B ha conseguido los tres puntos. Falta el partido que tenemos que disputar. Ahora mismo estamos lejos, pero si somos capaces de sacar esos tres puntos pues nos acercaríamos una vez más a la pelea. La distancia no es importante, pero sí se ha alejado un poco ese quinto puesto que te da opción al play-off.