El Córdoba CF viajaba a Pontevedra con el objetivo de conseguir los tres puntos. Tras una jornada como la pasada donde el shock por lo sucedido con Gudelj dejó el fútbol en un segundo plano, vuelve a rodar el balón para el equipo cordobesista.
El partido ya desde el principio tuvo varías interrupciones con caídas de futbolistas del equipo pontevedrés ante faltas de los blanquiverdes. El equipo gallego consiguió ponerse por delante en el minuto 17, gracias a un disparo desde lejos de Alex González. El balón fue tan ajustado al palo que Carlos Marín fue incapaz de atajarlo. Empezaba mal para los intereses del equipo cordobesista.
Si parecía que las cosas no podían ir peor, a la media hora del choque Álex González hacía su doblete particular y ponía el 2-0. Germán Crespo no le gustaba lo que estaba viendo y metió un doble cambio introduciendo a Miguel de las Cuevas y Juan Villar faltando seis minutos para la finalización de la primera mitad. El técnico granadino no quería que el partido se le fuera de las manos.
El Córdoba buscó en el segundo tiempo los goles. Sin embargo, el conjunto local no dudaba en cortar con faltas las posibles llegadas del equipo blanquiverde. Una falta por detrás de Charles sobre Miguel de las Cuevas fue reprendida por los futbolistas cordobesistas que solicitaron una tarjeta. En ese momento el colegiado mostró al jugador brasileño la primera y única cartulina del partido.
Diarra estrelló un balón en el palo que pudo haber acortado distancias. El equipo cordobesista estaba echado hacia delante buscando el gol. Pasaban los minutos y Germán Crespo introducía futbolistas que pudieran cambiar la situación en el choque. Pasaban los minutos y en los últimos diez parecía el partido más encaminado al tercero de los gallegos que al primero de los cordobesistas.
Antonio Casas en el tiempo de descuento estuvo a punto de marcar el gol de la honra para los blanquiverdes. Sin embargo, el portero despejó lo suficiente para enviar el balón a córner. Ese lanzamiento de esquina tuvo también en el guardameta del club gallego un nombre importante ya que José Cruz consiguió cabecear el balón, pero el esférico acabó parándolo el arquero.
Tres puntos que se quedan en Pontevedra y el Córdoba CF se marcha a casa más lejos del play-off y con evidentes dudas de cara al futuro.
Pontevedra CF 2-0 Córdoba CF ____________________________________________________________ Pontevedra CF: Cortés, Diego Seoane, Soto, Churre, Ángel Bastos, Brais Abelenda (Masogo, 76’), Borja Domínguez, Miguel Román, Javi Robles (Derik, 76’), Álex González y Charles (Rubio,64’). Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, José Alonso (Juan Villar, 39’), Calderón, Puga (Canario, 62’), Diarra, Shashoua, Simo Bouzaidi (Javi Flores, 76’), Kike Márquez (Miguel de las Cuevas, 39’) y Willy (Casas, 62’). Goles: 1-0 (17‘), Álex González. 2-0 (32’), Álex González. Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a Charles d el Pontevedra CF. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Primera RFEF, que se disputó en el Estadio Municipal de Pasarón con presencia de aficionados del Córdoba CF en las gradas.
Actuación arbitral
Bastante buena la actuación del colegiado Conejero Sánchez emborronada al no expulsar al jugador local Charles en el minuto 59, por una entrada a un contrario por detrás, de forma temeraria a la altura de la espinilla y con riesgo de lesión. Por lo demás cumplió con su cometido y siempre en tono condescendiente.
Muy bien ayudado por sus asistentes que acertaron en los numerosos fueras de juego que hubo, sobre todo en el se pidió por situación adelantada del autor del gol en la jugada que supuso el segundo tanto del Pontevedra CF.
A pesar de su actuación, que en una jugada importante perjudicó al Córdoba, el equipo califal no perdió este encuentro por el árbitro.