Los dos equipos saludan al público, antes del comienzo del partido. | golsur.com

 

Este sábado tenía lugar un importante partido en el Estadio Municipal El Arcángel. El Racing de Ferrol viajaba a tierras cordobesas para enfrentarse al conjunto blanquiverde. Un encuentro en el que ambos equipos tenían entre ceja y ceja la victoria. Los locales para recuperar la posición de play-off de ascenso a Segunda División, y los gallegos para seguir la estela de la AD Alcorcón, que es líder.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los cordobesistas ya que de nuevo un error permitía el gol rival. Era el primer acercamiento de los de Cristóbal Parralo a la meta de Carlos Marín. Un saque de esquina era rematado completamente solo por Fran Manzanara en el minuto siete de partido.

Sin embargo, lejos de perder los nervios, el Córdoba conseguía el empate rápidamente gracias al tanto de Willy Ledesma. De nuevo, una conexión entre José Calderón y los delanteros hacían pensar que poco a poco el equipo cordobesista volvía al inicio de temporada donde el lateral era primordial en las ofensivas blanquiverdes. Esta vez el exfutbolista del San Fernando CDI encontraba la cabeza del extremeño y ponía el 1-1 en el minuto nueve de partido. Además, el ariete no dudó en ir corriendo a celebrarlo con Germán Crespo, que no está pasando por su mejor momento en el banquillo de El Arcángel.

Cuando parecía que el equipo local podía obtener una ansiada remontada, el campo quedó completamente en silencio. El central Dragisa Gudelj se desvanecía sobre el césped en un momento en el que no se encontraba disputando el esférico. Un momento que heló a todo el que se encontraba en el estadio presenciando el encuentro.

Afortunadamente, la acción inmediata de los servicios médicos pudo reanimar al futbolista. De hecho, acabó recobrando la consciencia antes de ser subido a la ambulancia. Actualmente, el futbolista está en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Como no podía ser de otra manera, el partido fue suspendido por el colegiado Sesma Espinosa con la absoluta disposición de los dos equipos.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo dio la última hora este sábado tras el encuentro: “Está en observación, está en la UCI. Ha llegado consciente, estable y le van a hacer pruebas”, dijo en este sentido reincidiendo que “estaba estable, ha sido una para cardíaca durante un tiempo y ya cuando se fue del estadio estaba consciente, quería jugar el partido, pero hemos decidido que, como es normal, que se lo llevaran, y ahora está en la UCI y le están haciendo pruebas”.

El partido quedó suspendido a los 12 minutos de juego con empate (1-1). Los equipos quedan a la espera de la reanudación de los casi 80 minutos restantes, en el que deben acordar fecha y hora. En caso de que no haya acuerdo será el Comité de Competición el que lo designe.


Córdoba CF 1-1 Racing Club de Ferrol
____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Alberto Jiménez, Gudelj, Calderón, Puga, Diarra, 
Armando Shashoua, Carracedo, Kike Márquez y Willy.

Racing Club de Ferrol:  Gazzaniga, Coto, Quique Fornos, Castro, Brais Martínez, 
Vicente, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Héber, Luis Chacón y Manu Justo.

Goles: 0-1 (7’), Fran Manzanara. 1-1 (9’), Willy Ledesma.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, de colegio riojano. Mostró cartulina amarilla a Kike 
Márquez del Córdoba CF

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 29 del Grupo I de Primera RFEF, 
que se disputó en Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba. El colegiado decidió dar 
por suspendido el encuentro en el minuto doce, tras el desvanecimiento del futbolista 
del Córdoba CF Dragisa Gudelj.