Germán Crespo, en la sala de prensa del Nuevo Mirador de Algeciras.

 

El Córdoba CF no consiguió sacar más que un empate en su visita al Nuevo Mirador en su choque ante el equipo algecireño. Diarra puso por delante a la entidad cordobesista, pero Roni colocó el 1-1 final. Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, comentó sus impresiones del choque.

¿Qué balance haces del partido?
– Un choque en el que se ha visto que ambos conjuntos estaban necesitados de puntos. Venimos de una dinámica que no nos gusta y quizás ese nerviosismo fruto de las ganas de querer hacer las cosas bien. Se ha transmitido en el juego, es verdad que ha habido acciones y ocasiones por los dos lados. Nosotros en cuanto la segunda parte que hemos estado mejor ofensivamente. Nos ha faltado lo que marca la diferencia que es leer mejor cuando te pones por delante en el marcador. Hemos tenido dos o tres contras que podíamos haber terminado con el partido, pero cuando no se tiene esa tranquilidad los últimos metros. Sabíamos que el Algeciras CF iba apretar con los cambios e iba a ser un equipo más ofensivo. Que iban a ganar en velocidad por banda. Así nos ha llegado el gol. Teníamos que haber llevado el balón más lejos de nuestra área, pero no ha sido así, y ha llegado el empate.

¿Es un resultado justo?
– Ellos han tenido ocasiones más claras, luego en la segunda parte hemos tenido más criterio con el balón y hemos llegado mejor. El problema es que llevábamos mucho tiempo sin ponernos por delante en el marcador, sobre todo fuera de casa. Nos ha faltado leer mejor el partido. Creo que teníamos que haber parado el partido. Lo que pasa es que hemos visto nerviosismo que había en la grada y queríamos aprovecharlo. Hemos tenido ocasiones para sentenciar, pero ellos han tenido sus ocasiones y ha habido una parte para cada equipo. Esta claro que el empate cuando no sentencias es lo lógico.

¿Qué balance haces del choque de Alberto Jiménez?
– Muy bueno. Es un jugador que sabíamos que le podía faltar ritmo de competitivo, pero creo que con la experiencia que tiene, con el saber estar que tiene, el criterio que da al equipo con la salida de balón. Ha tenido la contundencia que pedimos en las áreas, sobre todo el nuestro. Un jugador que para ser sus primeros minutos con el grupo y no tener ese ritmo con gente rápida delante arriba. Ese saber estar que tiene en el campo ha demostrado ser un jugador que nos va a dar mucho en los siguientes partidos.

¿Se da bueno el punto?
– No, no, está claro. Nosotros veníamos con la intención de sumar fuera. Es verdad que estamos sacando buenos resultados, pero queríamos sumar los tres puntos. Me han comentado que el Real Madrid había empatado no sabíamos el resultado y al final se está viendo que es complicado sumar de tres en tres. Igual que hubiésemos firmado el empate como en la segunda parte buscábamos los tres puntos y lo hemos intentado. En los últimos metros nos ha faltado lo que te da tranquilidad sobre todo en cuanto a resultados.

¿Crees que en los últimos minutos había tanto miedo a perder como necesidad de ganar?
– No, porque ha habido ocasiones para ambos equipos. Tanto ellos como nosotros hemos tenido acercamientos al área. Los dos equipos hemos querido sumar los tres puntos, pero nosotros veníamos con la experiencia de buscarlos, nos hemos quedado sin nada. No he notado equipos temerosos, creo que han intentado ganar el partido y nosotros también. Hemos intentado buscar frescura con Camus, con Miguel de las Cuevas y en esa última acción hemos tenido posibilidades, pero cuando tienes dudas en cuanto a resultados esa tranquilidad que debes tener en los últimos minutos no se tiene. Cuando ellos tienen la presión de estar abajo y nosotros por arriba hace que los equipos no salgan como nos gustaría, pero a pesar del empate se ha visto equipos que desde el primer minuto al último han querido los tres puntos.