El equipo cordobesista volvía a casa con el objetivo de no caer de los puestos de play-off. Desgraciadamente para los de Germán Crespo así sucedió al sacar tan solo uno de los tres puntos ante un valiente conjunto ceutí. El técnico visitante comentó en rueda de prensa sus impresiones sobre el encuentro.
¿Cómo habéis celebrado el punto?
– Lógico que celebremos aquí un punto y después de la dinámica que llevamos es de mucho valor. En el vestuario he dicho que hoy para mí tiene más valor que cualquiera de las victorias que hemos logrado en el último tramo de competición porque creo que no se si es el mejor equipo, pero me parece uno extraordinario el Córdoba CF. He intentado todo, he puesto todos los argumentos posibles. Probablemente si se tratara de puntos, hubiera hecho méritos para llevarse los tres puntos. Es verdad que a nosotros nos ha faltado una de nuestras virtudes más señaladas que es tener el balón. Creo que en algún momento nos ha podido la presión del escenario y vernos en una posición tan cercana a todo. No se le puede negar al equipo es que ha defendido extraordinariamente bien sin ser un equipo con perfil defensivo y que hemos logrado sobrevivir ante un equipo que, insisto, tiene muchísimos argumentos para destrozarte.
¿Qué es lo que considera usted que le pasa al Córdoba CF?
– El problema que tenemos en el futbol los entrenadores es que todo está justificado con un resultado. Hoy probablemente si perdemos, que podía haber sido perfectamente posible, hubiéramos hecho un partido defensivo, un partido que no va con nuestro juego, que si hemos cambiado de idea o que hemos hecho cosas extraordinariamente mal. Mi punto de vista lo único que le pasa al Córdoba es que hizo unos números tan extraordinarios que es imposible de mantener, y todos los equipos atraviesan situaciones. Hoy ha sido mucho mejor el Córdoba CF de lo que fue en la ida. Ahí nosotros fuimos mucho mejores que el Córdoba. No lo digo yo lo dice todo el mundo que vio el partido, sin embargo, se dio lo contrario. Ellos iban como aviones y nosotros hacíamos todo o casi todo muy bien y perdíamos. Eso es lo que le pasa, la romperá. En los últimos ocho partidos se deciden las competiciones.
¿Cómo ha vivido Rodri el ambiente con su celebración del gol? ¿Le preocupaba la amarilla?
– Él me insiste porque sabe que no me gustan esas cosas. Es verdad que él celebra con un gesto raro cuando mete gol, y no se si el arbitro o la afición ha interpretado mal. Rodri tiene mucho cariño al Córdoba y en ningún momento ha querido faltarle al respeto a la afición y eso lo puedo asegurar. Es verdad que me preocupaba su tarjeta y en el estado que estaba el partido. Ha sobrevivido bien al segundo tiempo.