El Córdoba CF y la AD Ceuta terminaron empatando un choque en el que ninguno de los contendientes acabó del todo contento de cara a su tabla clasificatoria. El conjunto cordobés sale de la zona de play-off, y el ceutí no consigue recortar distancia con la zona de salvación. El futbolista de la entidad blanquiverde, Dragisa Gudelj, comentó sus impresiones de partido.
¿Cómo valoras el partido?
– durante todo el partido estuvimos con el balón, hemos tenido muchas ocasiones, teníamos la pelota y la confianza de jugar. No se cuantas ocasiones tuvimos, estuvimos jugando casi todo el rato en campo de ellos. Vi al equipo muy vivo, parecido al de la primera vuelta. Sacando el balón desde atrás, fuerte en duelos y vi al equipo bien. Nos falta ese pasito en el área rival para sacar los tres puntos.
¿Por qué el equipo no busca disparar desde fuera con jugadores como tú con buen disparo?
– Como central no tengo ocasiones de tirar a portería, he llegado una vez que me encontraba a 25 metros que podía pegarla, pero en ese momento quieres buscar a otros jugadores que tienen ese peligro por banda. Desde fuera a lo mejor se ve que tenemos más opciones disparando por fuera, nosotros queremos llegar mucho por banda y tenemos buenos futbolistas con disparo desde lejos. El RC Celta B se metía mucho en el área y podríamos tirar desde fuera. Personalmente no creo que sea yo el jugador para tirar fuera del área porque hay que tirar para eso desde 20 metros y creo que llego yo una o dos veces por partido. Con respecto al resto de compañeros cuando tiene la pelota ahí no puedes saber qué está pensando, pero podemos tirar más porque tenemos jugadores con muy buen golpeo.
¿Qué opinión te merece la actuación arbitral?
– No es algo que deba hablar porque es una cosa complicada. No es fácil pitar en nuestro campo, tienen presión. Es verdad que a Rodri lo podía expulsar, pero el árbitro se puede equivocar. Además, creo que no hemos prestado mucha atención al árbitro y hemos estado mucho con el balón. Estuvimos concentrados en el choque respetando a los árbitros. Creo que es una cosa de ellos y como futbolista no puedo decir mucho.
Germán Crespo ha dicho que el equipo ha empeorado con los cambios, ¿has tenido tu esa sensación?
– Desde el campo no he notado eso. En la segunda parte no se cuantas llegadas hemos tenido en su área y ellos nos han llegado una o dos. Estuvimos jugando el 90% de la segunda parte en su campo. Todo jugador que entra desde el banquillo quiere darlo todo y no es fácil a veces hacerlo ya que a veces juega más con el corazón que con la cabeza. Hay jugadores que pueden equivocarse en una acción, pero creo que en la segunda parte estuvimos bien y nos faltó ese punto de hacer gol.
EL Córdoba CF ha perdido su puesto en la zona de play-off, ¿qué opinión te merece?
– No lo sabía, no suelo mirar mucho a otros equipos. Creo que lo más importante es estar concentrados en nosotros mismos, enfocar cada partido para ganar y tenemos que seguir porque se que vamos a llegar al play-off. Tengo mucha confianza en todo el equipo, en el cuerpo técnico, en mis compañeros, ha sido el Córdoba CF de antes con la pelota, pero nos falta hacer el gol.
¿Tienes alguna idea clara de tu futuro?
– Yo ahora mismo no tengo la cabeza en la renovación porque tengo un equipo de confianza que está hablando con el club. Todos saben que soy muy feliz en Córdoba, que me ha dado mucho, que está en mi corazón, pero ahora mismo tengo la cabeza en ascender con el club, entrar a segunda y es lo único que pienso.