Germán Crespo en la rueda de prensa post partido. | golsur.com

 

El Córdoba CF empató ante la AD Ceuta cayendo una posición de la tabla clasificatoria y que por primera vez en la temporada está fuera tanto del ascenso directo como del play-off de ascenso. El RC Celta de Vigo B se colocará sexto, lugar que hasta esta semana ocupaba el club cordobés. El míster cordobesista comentó en sala de prensa sus impresiones sobre el choque.

¿Te vas con la sensación de que el Córdoba lo ha intentado, pero ha faltado el acierto?
– El equipo lo ha intentado de todas las maneras. Para el calor que hacía ha respondido sobre todo porque se había puesto el marcador en contra y sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta. En esas transiciones ha estado bien, pero si no eliges bien es complicado tener acierto y tener ocasiones claras de cara a portería. No sé si habremos tenido veinte o treinta centros laterales de los que han salido bien dos o tres. Entonces, es complicado así. Sí a eso se le une el regalo del gol…

¿Crees que los cambios de hoy han mejorado lo que había en el campo?
– No. Igual que otras veces la gente que sale ha sumado, hoy no. Salvo Canario que se ha tenido que sacrificar defensivamente por salir por Puga. Pero sobre todo porque no se ha elegido bien. Ya lo avisamos desde el banquillo que había que tener tranquilidad. Caballero ha rifado un par de balones, Camus no ha salido con la intensidad adecuada para este tipo de partidos y Casas, cuando no se eligen bien en los últimos metros es muy difícil para el delantero al no llegar balones en las condiciones adecuadas. Miguel de las Cuevas se ha metido entre líneas y ha intentado relacionarse en banda al ver que a su lateral físicamente ya le estaba costando, buscando superioridad. No nos han dado lo que otras veces han hecho y lo que se pedía desde fuera.

Al equipo le cuesta hacer gol, ¿es donde más dudas hay?
– Sí, pero hoy el equipo ha tenido muchas llegadas por ambas bandas. Ha tenido lugar muchas situaciones al borde del área que no se han terminado con disparo. Creo que ha habido bastantes opciones para acabar jugada. En la segunda parte, Willy ha tenido ocasiones que ha preferido sacarlas para afuera. La gente de arriba cuando no le llegan centros laterales en condiciones óptimas cuesta más. Ellos estaban con líneas juntas, y sobre todo cuando se han puesto a favor en el marcador esa profundidad por dentro no la hemos tenido. Vuelvo a decir, no hemos estado bien en esos últimos metros tanto por el centro como por bandas.

¿La entrada de Casas al campo con Willy en el campo, ha sido para rectificar alguna elección?
– No, rectificar no, lo que pasa que Willy físicamente al final ya se ha visto que estaba cansado. Ellos han hecho esos tres cambios a la vez y yo quería aguantar un poco sobre todo porque sabemos que Puga esos últimos minutos le cuestan. Willy igual que Javi Flores, estaban haciendo un buen partido con balón, pero con el calor y el paso de minutos les estaba costando. Habíamos pensado en tirar a Kike Márquez a una banda, pero estábamos llegando bien y le quise dar profundidad con Marco. Pero en los últimos cuatro o cinco minutos es cuando ha faltado más frescura al equipo por dentro. Willy se encontraba cansado y lo que hemos buscado es que Miguel apareciera entre líneas para llegar por banda.

¿Ahora que el equipo está fuera de play-off hay que mandar un mensaje?
– Estamos fuera de play-off y empatado a puntos. Yo a la afición no tengo nada que decirla. Han animado desde el minuto uno hasta el último. No se le puede pedir más. Estamos viendo que esto es complicado, el equipo rival venia con una dinámica muy buena y lo que quiero es que estemos juntos porque de aquí al final de temporada pueden pasar muchas cosas. Seguimos estando ahí porque estamos a pocos puntos, empatados con el Celta B y a intentar seguir otra jornada sin perder, ir a Algeciras a por los tres puntos y luego conseguir en casa la victoria ante un rival directo como es el Racing de Ferrol. Ahora solo toca analizar lo que no se ha hecho bien, que ha habido bastantes cosas y pensar conseguir una victoria fuera de casa.

¿Crees que le ha faltado al árbitro personalidad para expulsar a Rodri tras encararse con él?
– Sí, se lo he dicho al linier. Le ha faltado pegarse, le ha protestado, le ha puesto cuerpo, se ha ido a por un jugador. Se permiten cosas, nosotros lo hemos vivido con Gudelj que le cayeron tres partidos. Los árbitros son permisivos. Quieren ser fuertes por la afición, pero no se puede permitir porque a mí me ha avisado el árbitro que como protestara al linier me iba a la calle. El cuarto árbitro si era más comunicativo. Rodri ha hecho cosas para echarlo porque lo hemos visto todos.

¿Pese a no ganar la imagen es la más próxima a lo que era?
– El equipo me ha trasmitido cosas parecidas a las que hacíamos anteriormente. Se dice en el fútbol que se marcan las dos áreas y ahí es donde el equipo no ha estado acertado. Cuando estábamos bien, en esos últimos metros hacíamos muchas cosas buenas, pero ahora el equipo le está faltando la tranquilidad de los últimos metros y esa es la diferencia. El ritmo ha sido bueno a pesar del calor, la gente se ha entregado, sobre todo los que más minuto han tenido. Para ser el equipo que éramos debemos estar más fuertes en las dos áreas y tener las ideas claras.