El partido ha tenido dos partes totalmente diferentes. La primera mitad es donde el equipo local ha sido muy superior, llegándose al descanso con una gran ventaja de 4-1, aunque en este deporte, el fútbol sala y con el equipo de José Antonio González ‘Josan’ no hay nada decidido hasta que pita el árbitro el final del mismo.
El inicio ha sido claro para los locales ya que en el minuto 1 Lucao pone el primer tanto en el marcador. Los locales siguen atacando y en el minuto 8 es Waltinho el que pone el 2-0. Este segundo gol hace despertar a los visitantes y tres minutos después, en el minuto 11, permite a Víctor asistir a Saura que acorta distancias en el luminoso (2-1), siendo este el primero de su cuenta particular. De nuevo se aleja el Jimbee Cartagena, solo tienen que pasar 60 segundos y Juanpi marca el 3-1. La máquina local no para y sigue marcando el ritmo del partido y no quiere dejar escapar lso tres puntos de casa. En el 15, Waltinho hace el 4-1, resultado con el que llegaría al descanso, a pesar de que en los minutos finales de esta primera mitad Josan se arriesga poniendo el juego de 5 sobre la pista.
La decoración cambia considerablemente en la segunda parte es totalmente diferente, aunque a los 7 minutos es Motta el que pone el quinto tanto para su equipo. A partir de ese momento son los cordobesistas los que mandan sobre el parquet. En el minuto 30, Viana hace el 5-2 y Josan, de nuevo, hace jugar a su equipo con portero jugador. En esta ocasión da sus frutos al marcar Ismael el 5-3 y Saura el 5-4. Los diez últimos minutos fueron de claro dominio del conjunto cordobés que fueron capaces de sacar renta, quedando a solo un tanto de diferencia, que no fue suficiente para sacar algo positivo de tierras murcianas. Con el resultado de 5-4 se llegó al final del encuentro no pudiendo hacer efectivas otras tres ocasiones para marcar. Destacamos la actuación del meta local Raúl que hizo un excelente trabajo, evitando el empate en los remates de la escuadra cordobesa.
Un resultado que, por la segunda parte realizada, puede que haya dejado buenas sensaciones y un mal sabor de boca a los de Josan, mereciendo arañar un punto. Este resultado ya es definitivo y con ello el Córdoba Futsal vuelve a los puestos de descenso, convirtiendo el próximo partido frente al Manzanares en una verdadera final para poder a volver a intentar a salir de la zona de peligro.
Jimbee Cartagena 5-4 Córdoba Patrimonio ____________________________________________________________________ Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Lucao, Juanpi, Juanan –cinco inicial-. También jugaron: Chemi, Josema, Mínguez, Waltinho, Mellado, Motta, Pablo Ramírez, Jesús y Meira. Córdoba Futsal: Víctor, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, Ismael –cinco inicial-. También jugaron: Fabio, Cristian, Lucas Bolo, Jesulito, Viana, Saura, Miguelín, Joaquín y Perin. Goles: 1-0 (1’), Lucao. 2-0 (8’), Waltinho. 2-1 (11’), Saura. 3-1 (12’), Juanpi. 4-1 (15’), Waltinho. 5-1 (27’), Motta. 5-2 (30’), Viana. 5-3 (35’), Ismael. 5-4 (37'), Saura. Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro, de Madrid. Mostraron amarilla a Lucao y Jesús, por el Jimbee, y a Lucas Bolo, Ismael y Jesús Rodríguez, por el Córdoba Futsal. Mostraron tarjeta roja a Viana por dos amarillas.