El Ciudad de Lucena recibe este fin de semana al Conil CF, conjunto con el que lucharán por mantenerse en play-off. Para recibir el máximo apoyo de su afición, al igual que se hizo ante el Bollullos CF, se han se han puesto entradas a 2 euros en venta anticipada. El centrocampista David Hinojosa, fichado en el mercado de invierno y que, poco a poco, va entrando en el equipo y teniendo un destacado papel, pasó por la sala de prensa para comentar sus impresiones del choque.
Después de tu ausencia por sanción vuelves en un partido clave
-Todos los partidos son claves. Teníamos un déficit de puntos y ahora estamos donde queríamos estar. Nos enfrentamos a un rival que está un punto por debajo de nosotros. Por eso, es un partido clave. Si ganamos damos un paso hacia delante, y queremos distanciarnos de este rival.
¿Qué conoces del rival?
– Al Conil CF no lo he visto esta temporada, pero es un equipo muy experimentado, con buenos resultados tanto dentro como fuera y si nos hacen un gol, se cierran muy bien y es muy difícil hacerles un tanto. El míster nos ha dicho que sigamos igual, que no nos vengamos arriba, que todavía no hemos hecho nada y que tenemos que seguir trabajando.
¿Será vuestro objetivo mantener la puerta a cero?
– Ese es siempre nuestro objetivo. Siempre que hemos mantenido la puerta a cero, hemos ganado. El equipo que marque primero tendrá muchas posibilidades de ganar el partido.
¿Cómo te encuentras en el equipo?
– Muy bien, muy a gusto con los compañeros y con el cuerpo técnico. He estado dos partidos en el banquillo y dos de titular. Estoy dispuesto a ayudar al equipo y a lo que me pida el míster que me está poniendo de interior derecho que no es mi puesto, aunque he jugado algunas veces en esa posición
¿Qué te parece la iniciativa de la directiva para atraer más afición?
– Los jugadores somos los que tenemos que atraer a la afición, pero en el último partido en casa hubo un gran ambiente y espero que se repita o se supere porque este partido es de gran trascendencia.
¿Cuál es vuestro objetivo?
– Queremos aferrarnos con uñas y dientes al playoff. Estamos en el mejor momento de la temporada, pero no podemos venirnos arriba y tenemos que seguir trabajando. Si seguimos haciéndolo así y entramos en el playoff, vamos a ser un rival muy peligroso.
Este domingo, a las 12:00 horas juegan el quinto contra el séptimo de la clasificación, el Ciudad de Lucena y el Conil CF, tres puntos muy valiosos. El conjunto local los dispondría para seguir peleando por los puestos de arriba y el equipo gaditano para mejorar su clasificación, después de una interesante campaña.
El almeriense Manuel Cantón Martos, de 28 años, es el colegiado designado para impartir justicia sobre el verde. Este árbitro ha dirigido en una ocasión al Ciudad de Lucena, y es veterano en esta categoría con 7 temporadas en Tercera División.