La jornada acabó algo más positiva de lo que pudo haber terminado para los intereses del Córdoba CF. El equipo cordobés consiguió arrancar un empate ante un valiente CF Talavera, que a pesar de las bajas pudo incluso haber conseguido la victoria. El Racing de Ferrol ganó su partido y superó a los de Germán Crespo colocándose cuarto gracias a su victoria. De hecho, esos tres puntos que consiguió ante el Algeciras CF le acercan a la zona superior de los puestos de ascenso. Especialmente ante un Real Madrid Castilla que sufrió una derrota ante el CF Rayo Majadahonda que remontó el 1-0 y acabó 1-2 en los últimos minutos.

El equipo majariego se coloca cinco puntos por encima del descenso y octavos. Algo que deja a las claras la situación que viven los equipos que están cerca de esa zona peligrosa. En estos momentos, el Unionistas de Salamanca, que venció a la UD Sanse, es el equipo que abre los puestos de caída de categoría. A menos de una victoria se encuentran la RB Linense, el equipo sansero, el San Fernando CDI que por fin ha conseguido salir de esa zona roja, el Algeciras CF y el Badajoz. El propio conjunto pacense tiene los mismos puntos que el salmantino, con lo que debe buscar la manera para comenzar a sumar.

En esa zona de descenso, el CF Fuenlabrada ha conseguido su segunda victoria en las tres últimas jornadas y se sitúa a tan solo un punto del equipo del Estadio Nuevo Vivero. Los tres puntos también los consiguió la AD Ceuta ante el Linares Deportivo. La entidad ceutí lleva siete jornadas sin perder sumando seis victorias y una derrota. Un rival complicado para el Córdoba CF ya que ambos equipos se enfrentan en la próxima jornada, concretamente el domingo a las 12:00 horas en El Arcángel.