Pedro Díaz, entrenador del CF Talavera. | Archivo.

 

El Córdoba CF no pudo superar a un CF Talavera en horas bajas que tuvo las ocasiones más claras del partido. Los de Germán Crespo caen a la última plaza de los play-off mientras que el equipo talaverano tras tres derrotas vuelve a sacar algo positivo y llega ahora a la disputa de encuentros donde todos se juegan algo.

Su técnico Pedro Díaz comento sus impresiones en la rueda de prensa posterior al partido.

Una pena no haber encontrado la victoria, hoy se ha hecho todo, pero no se ha conseguido la victoria
Pues sí, estos días son jodidos. Te sientes frustrado porque, hay que poner en contexto la situación, venía el Córdoba CF. Le dominas, le superas, le generas cinco ocasiones muy claras de gol. Eres superior, tanto en primera como en segunda parte. Salvo en los últimos 10 minutos del partido, que el equipo estaba cansado y ellos han tenido más la pelota. Les hemos superado en todo. Les generas cinco ocasiones de gol y no eres capaz de finalizar, se va uno satisfecho por el rendimiento de mis jugadores, pero frustrado porque no consigues tres puntos.

Un partido en el que el Talavera se encontraban con muchas lesiones, con cinco jugadores del filial en el banquillo, pero ha sido un partidazo de los chicos
– Partidos como hoy hacen estar orgulloso al entrenador, porque cuanto peor estamos y menos recursos tenemos, el equipo da más. El partido es esplendido, hay errores, pero ha sido un partido casi perfecto. No era para ganar fácil porque fácil no ganas a nadie, pero sí cómodamente.  Con todas las adversidades el equipo ha dado la cara y compite con cualquiera.

Para sacar algo positivo, ha sido un buen partido del equipo
– No soy conformista. Es verdad que se corta una racha negativa, que también es importante y el equipo vuelve a conseguir puntos. Hemos hecho todo lo posible para ganar, no me vale. Bien es verdad que, si en los próximos partidos damos este nivel, tenemos que competir y ganar partidos.

Hoy el equipo ha salido a por todas ante todo un Córdoba
– Salgo a ganar todos los partidos, me da igual el rival. Lo que queríamos con los movimientos de plantilla en invierno era que todos se vieran importantes, todos participaran y que cuando ponga a un jugador o a otro se que me va a rendir igual. Me siento super orgulloso de los jugadores y del rendimiento que han dado todos.

Futbolistas que no tienen minutos como Alcázar han dado un buen rendimiento
– Alcázar es muy buen futbolista. Ayer hablaba con un compañero vuestro con respecto al Talavera y decía que cuando yo veo a un futbolista no veo highlights sino varios partidos. Se que el futbolista va a rendir en mi equipo y Lucas había jugado 20 minutos este año, pero cuando lo vimos sabíamos que nos iba a rendir. Tanto de extremo como de lateral, no me extraña el rendimiento de Lucas.

Ahora vienen los partidos ante rivales directos que debe de ganar el Talavera
– Está claro y nosotros tenemos que competir con los demás. Si lo hacemos, el equipo ganará puntos pero hay que competir. Nos han venido rivales con mejores posiciones en la tabla, el equipo no ha merecido perder ningún partido, pero ahora si que hay que dar la cara. Ahora se decide todo y tiene que sacar el equipo el carácter y el futbol que lleva, y decir aquí estamos.

Se han metido muchos equipos en la lucha por la permanencia, ¿lo ve algo positivo?
– Sí, porque hay enfrentamientos directos todas las semanas. Si ganas, vas a restar puntos seguro, porque hay muchos equipos que se están jugando algo.

¿Podría el equipo caer en la frustración tras los malos resultados?
 – No, este equipo no es así. Llegaba de perder tres partidos sin merecerlo y hay que ver cómo han competido hoy.  Este equipo sabe la línea que hay que seguir para ganar y si no ya estoy yo para recordárselo. El equipo ha dado un nivel y ese es el nivel que hay que exigir, y el que no esté ahí se va a apartar, porque yo estoy aquí para eso.

Solo se ha hecho un cambio en el partido
Lo llevo diciendo muchas semanas, que el equipo está preparado físicamente, aguanta, el equipo compite. Nosotros exigimos mucho a los jugadores, muchísimo. Se que hay veces les apretamos que dudamos si le apretamos de más, pero si quieres ganar en esta categoría tiene que ser así. Como bajes el nivel y el rendimiento, pierdes. El Córdoba hoy era incapaz, y estoy hablando del equipo que más me gusta, que está muy bien trabajado porque tiene un gran entrenador. Tienes que correr, trabajar y correr como has hecho hoy, sino es muy complicado ganar partidos.