En la primera etapa celebrada en Onda, con final en las duras rampas del castillo de esta localidad, Víctor Díaz fue el mejor de los cordobeses y se situó en el Top5 en la clasificación de Junior 1° año. Manu Fernández, Fran Álvarez y Manu Peñas demuestran su bien inicio de temporada y terminaron en el Top50.
Hoy domingo se ha disputado la segunda con salida y llegada en Segorbe. Desde el inicio se han producido numerosos intentos de escapada en un terreno quebrado con varios puertos de montaña. Finalmente se ha formado un grupo de treinta ciclistas entre los que estaban Víctor Díaz, Manu Peñas y Juan Sánchez. Este último se fue al suelo en los últimos kilómetros y entró en el pelotón principal junto al resto de compañeros. Del grupo de cabeza se destacó en el último kilómetro el corredor del ElectroGR100, Pablo Lospitao, que logró la victoria y el maillot de líder de esta prueba. Víctor Díaz entró a tan solo 12” del ganador. La mala suerte con averías y dos caídas han impedido a la escuadra que dirige Joaquín León estar más alto en la clasificación por equipos.
De los 191 corredores que iniciaron la prueba el primer día tan solo noventa y uno ha terminada hoy. Esto demuestra la dureza de la prueba y nivel de los equipos participantes. Seis de los siete integrantes del equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense han logrado clasificarse. Dentro de dos semanas, 25 y 26 de marzo se disputarán las dos últimas etapas de esta prueba en las localidades castellonenses de Lucena del Cid y Cálig.