El equipo blanquiverde no consiguió superar el empate ante un rival que obligó a Carlos Marín a ser el mejor del partido y no dejar los tres puntos en El Prado. El equipo blanquiverde podría caer a la última plaza del play-off en esta jornada.
El Córdoba CF llegaba a Talavera para enfrentarse a un equipo plagado de bajas con una dinámica negativa tras varios partidos sin sacar resultados. Por su parte, los de Germán Crespo querían hacer buenos tanto el resultado de casa en el Estadio El Arcángel, como los primeros 45 minutos del choque en el que se vio retazos de aquel conjunto blanquiverde que conseguía contar los partidos por victorias al comienzo de la temporada
El Córdoba en los primeros minutos ya tuvo la primera ocasión. Antonio Casas consiguió encontrar un espacio en la banda derecha y con un pase raso buscó a Simo que entraba por la izquierda del ataque cordobesista. Una ocasión que podría haber sido el 0-1 si el delantero blanquiverde hubiera visto la entrada desde atrás de Javi Flores. El CF Talavera estuvo a punto de responder con el gol tras una mala salida de Carlos Marín en un centro lateral, pero afortunadamente para los intereses del conjunto blanquiverde Edu Gallardo no consiguió encontrar puerta.
Los de Germán Crespo buscaban llegar de forma rápida a la portería de Biel Ribas, buscando la espalda de la zaga talaverana. Por parte de los de Pedro Díaz, buscaron los centros laterales para intentar poner en aprietos a Carlos Marín. En el minuto 10 de partido, Edu Gallardo tuvo una ocasión más que clara por la banda derecha tras superar la espalda de Calderón y en un disparo muy centrado dentro del área el guardameta visitante consiguió atajar.
El Córdoba consiguió responder obligando a Biel Ribas a mostrar sus reflejos en una doble oportunidad. Primero por parte de Antonio Casas en un disparo desde la frontal del área talaverana que consiguió despejar el portero local, el rechace consiguió recogerlo Simo Bouzaidi que disparó de nuevo a la portería rival, pero de nuevo Biel Ribas se impuso despejando el esférico que se marchaba por línea de fondo.
El CF Talavera volvió a encontrar por la banda un espacio. Lucas Alcázar entró por la banda izquierda encontró un gran espacio para entrar en el área cordobesista, consiguió regatear a Carlos Marín, y disparó a portería. El balón hubiera entrado en la portería del Córdoba CF si no hubiera sido porque Calderón desvió el esférico en la misma línea de gol.
El equipo cordobesista no encontraba fácilmente el área rival y le costaba encontrar huecos para llegar a las inmediaciones de Biel Ribas. Mientras tanto el Talavera seguía llegando a través de centros laterales. Escudero realizaba un disparo acrobático gracias a un centro por banda izquierda de Lucas Alcázar. La defensa del Córdoba no parecía encontrar su sitio y cerrar las incursiones talaveranas.
En el minuto 25 volvía a encontrar Lucas Alcázar un túnel por el que pasar y centró al área cordobesista buscando a Renan Zanelli que de no ser por el despeje de Gudelj, podría haber sido el 1-0. El equipo cordobesista comenzó a buscar las bandas. El equipo talaverano utilizaba a los laterales para que llegaran a centrar al área cordobesista y eso permitía a los exteriores del equipo blanquiverde encontrar huecos. Sin embargo, la excesiva celeridad por querer llegar al área rival impedía aprovechar a los pupilos de Germán Crespo aprovechar esos espacios.
De nuevo un malentendido de la zaga cordobesista estuvo a punto de ser aprovechado por la ofensiva rival. El desconcierto entre Gudelj y Jorge Moreno fue recuperado por Escudero que decidió buscar la banda de Parra que, afortunadamente para los intereses del Córdoba, no realizó un centro efectivo ya que fue despejado por la zaga visitante. De nuevo el Talavera encontraba la banda de Puga un espacio que encontró Lucas Alcázar que en un pase hacia atrás buscó a Escudero que consiguió disparar a puerta. Sin embargo, igual que antes estuvo a punto de ocasionar el primer tanto talaverano, esta vez fue él quien consiguió impedirlo.
De nuevo el portero del Córdoba CF se hacía fuerte en la portería en una nueva llegada del Talavera primero en un centro que se envenenó por parte de Renan Zanelli consiguiendo despejar el esférico y en un acto de reflejos se levantó y se puso por delante de Javi Bueno que buscaba aprovechar el rechace, pero la jugada acabó en nada. Con esto se marchaba el partido al descanso. El Córdoba CF tenía en Carlos Marín su jugador más importante ya que, al menos mantenía la portería imbatida y daba todavía opciones de la victoria para los suyos.
El Córdoba comenzó la segunda parte con la entrada de Camus que sustituyó a Carracedo que no supo mostrar su mejor versión sobre el campo. La primera ocasión de la segunda parte fue por parte de equipo talaverano. Miguel Brau realizó un centro lateral que fue despejado por Calderón antes de que el esférico llegara a la cabeza de Edu Gallardo. El Córdoba consiguió llegar por esa banda derecha de Puga en un buen centro lateral que desafortunadamente no consiguió llegar a ninguno de los jugadores blanquiverdes.
La idea ofensiva del equipo talaverano volvía a ser la misma. Las bandas aprovechando los espacios creados por los huecos extremos cordobesistas que tardaban en bajar a defender. En el minuto 55 Escudero encontró el balón gracias a un corte realizado en el área cordobesita pero su disparo fue muy desviado.
El córdoba conseguía llegar tímidamente al área talaverana, pero sin suerte ya que la defensa local impedía que la ofensiva cordobesista llegara a las inmediaciones de Biel Ribas. la hora de partido los de Germán Crespo conseguía hacerlo. Kike Márquez en un buen movimiento de cintura se deshizo de su par y disparaba a portería. Ahí se encontraba Biel Ribas que consiguió despejar el esférico. El rechace lo recogía Javi Flores que buscaba el disparo desde fuera del área y tras golpear en un rival el esférico se marchaba a córner.
El Córdoba pudo haberse adelantado gracias al tanto de Willy Ledesma, pero el colegiado decretó fuera de juego. El Talavera tuvo de nuevo la opción de marcar en dos ocasiones casi continuas, un disparo de Dani Ramos dentro del área y Javi Bueno en un disparo dentro del área tras dejarle muerto el esférico Escudero.
Alcázar puso de nuevo en aprietos a Carlos Marín en un disparo dentro del área que conseguía atajar. La respuesta cordobesita fue obra de Marco Camus que en un disparo por encima de la portería de Biel Ribas. Si el partido parecía que estaba siendo complicado para el Córdoba, los últimos minutos acabaría con un jugador menos. Jorge Moreno recibía la cartulina roja tras una entrada sobre Escudero.
La falta ejecutada por el Talavera acabó en nada y el equipo blanquiverde se marchaba con un punto y sin poder contar con Jorge Moreno para la siguiente jornada. Un punto que sabe a poco ya que la AD Alcorcón, equipo en puestos de ascenso directo se sitúa a ocho puntos y el Racing de Ferrol podría arrebatar el cuarto puesto si vencía al Algeciras.
CF Talavera 0 –0 Córdoba CF CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Morante, Dani Ramos, Miguel Brau, Renan Zanelli, Edu Gallardo (Loukou, 77’), Lassina, Javi Bueno, Lucas Alcázar, Escudero. Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Carracedo (Camus, 46’), Diarra, Javi Flores (Caballero,70’), Simo Bouzaidi (Miguel de las Cuevas, 80’), Kike Márquez (Canario,86’) y Casas (Willy, 70’). Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, del colegio valenciano. Javi Bueno y Pedro Díaz recibió la cartulina amarilla por parte del CF Talavera. Alex Prieto, preparador físico de Córdoba Cf y Jorge Moreno recibieron la cartulina roja. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de Primera RFEF que se disputó en el Estadio Municipal El Prado.
Actuación arbitral
Irregular actuación del valenciano de ascendencia rumana Sergiu Claudiu Muresan Muresan.
Bien en líneas generales en el aspecto técnico con escasos errores de apreciación en un partido jugado con exquisita deportividad. Aplicó la ventaja con buen criterio y dejó jugar en numerosas ocasiones.
Acertó en la única jugada complicada del partido al anular un gol al Córdoba conseguido en la segunda mitad por Willy Ledesma en posición de fuera de juego.
Sin embargo, en el aspecto disciplinario estuvo desacertado siendo perjudicado el Córdoba CF ya que no amonestó a dos jugadores locales por duras entradas a delanteros cordobesistas, y expulsó sin razón alguna al defensa cordobesista Jorge Moreno por una entrada que cono máximo merecía tarjeta amarilla.
Muy bien ayudado en las bandas por sus asistentes.