Germán Crespo, en el entrenamiento de esta mañana. | CCF.

 

El Córdoba CF viaja al Municipal El Prado para enfrentarse a un CF Talavera que se encuentra necesitado de puntos para abandonar la zona baja. Tres partidos cayendo derrotados le hacen llegar a su estadio con el objetivo de sumar los tres puntos. Una necesidad que se asemeja a la del Córdoba CF que busca seguir en los puestos de play-off de cara al final de la campaña.

El entrenador de la entidad cordobesista Germán Crespo comentó sus impresiones de cara al partido ante el conjunto manchego en la rueda de prensa pre partido en el Estadio Municipal El Arcángel.

Sería muy importante una victoria en Talavera para continuar con la mejoría de sensaciones
– En el vestuario comentábamos que el equipo necesitaba dos o tres victorias. Evidentemente tenía que llegar la primera y no pensar más allá. Ahora el pensamiento que tenemos es el de buscar el ganar fuera de casa, que sería la segunda consecutiva y nos daría mucho de cara a los siguientes choques. Vamos con la idea de seguir mejorando sensaciones porque es verdad que el partido anterior se hicieron cosas muy buenas, pero tuvieron lugar momentos que no fue el equipo que nosotros queríamos. Lo que queremos es recuperar sensaciones, traernos tres puntos y si somos capaces de conseguir dos victorias consecutivas nos vendría bien para todos de cara a los siguientes partidos.

Es curioso que con la mala racha que ha tenido el Córdoba, si se vence en Talavera sería el equipo como visitante
–   Ahora es cuando más merito le damos a lo que hicimos a la primera parte de la liga. Estamos viendo que, gracias a esos resultados, el equipo no ha salido de play-off. A pesar de la racha negativa, en cuanto a números sigue siendo de los mejores. Tenemos que ser capaces de ir allí y conseguir los tres puntos porque nos permitiría ser de los dos o tres mejores fuera de casa. Si mantenemos esa línea a domicilio y mejoramos en casa, volveríamos a ser el equipo de las primeras jornadas

¿Qué tipo de partido es el que esperas en el Municipal El Prado?
– El CF Talavera es verdad que ha perdido los tres últimos partidos y ninguno lo mereció. Ante la AD Alcorcón tuvo sus ocasiones para sumar, al menos el empate, el último ante el RC Deportivo de la Coruña así fue también y ante el CF Rayo Majadahonda creo que fue superior. Si miras los tres últimos partidos, ha jugado ante dos equipos que están arriba y el otro siendo muy superior. Bueno, nos tenemos que aprovechar porque al final el equipo está abajo, tampoco ellos se pueden permitir fallar mucho. Nos tenemos que aprovechar de la posible ansiedad que puedan tener, pero es un equipo que está haciendo las cosas muy buen, que tiene una propuesta de juego, que a pesar de estar ahí abajo no ha cambiado la idea de juego y va a ser un partido muy complicado. Hay que aprovechar esa dinámica negativa que están teniendo en cuanto a resultados, y no en cuanto a juego.

¿El CF Talavera es mayor rival que la Cultural y Deportiva leonesa en cuanto a juego?
– Al final, cada equipo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Creo que son dos equipos diferentes, el Talavera viene de menos a más, no ha sacado resultados, pero desde que hubo el cambio de entrenador y el equipo que recibimos aquí viene de menos a más. Pero es un equipo que está abajo y cuando tiene dos o tres resultados malos, esa racha o esa progresión que puede tener en la clasificación se corta. Es un equipo del que he visto muchos partidos y tiene menos puntos de los que debería de tener.

Además de la baja de Juan Villar, ¿cómo se encuentran Carracedo y Shashoua?
– Carracedo se ha levantado con fiebre alta, hemos preferido que se quedara en casa. Creo que en condiciones normales mañana se podrá incorporar al equipo. Shashoua ha tenido una lumbalgia y hoy creíamos que iba a estar mejor, pero ha ido a peor. Con armando puede ser que no contemos, creemos que Carracedo puede llegar.

¿Hay posibilidad de que por primera vez en la temporada se repita un once?
– Sí, cuando van las cosas bien, se sabe que con rotaciones el jugador que entre lo va a dar todo y va a sumar. Ahora lo que intentamos es poner a los jugadores que mejor estén. Perdimos un jugador como Gudelj, pero José Alonso cumplió perfectamente. Será una decisión que debemos de tomar el domingo. El equipo va a ir muy encaminado a lo que tuvimos el otro día.

Ekaitz dijo que se encuentra perfectamente, ¿está para jugar los noventa minutos?
– No, porque tenemos que tener mucho cuidado porque es un jugador muy explosivo. Un jugador con esa falta de ritmo, se mide, pero sabemos que Ekaitz no es así. Entrena al 200% y sabemos que cuando salga va a ser igual. Nosotros vamos a ir con cuidado porque han sido muchos meses, ya nos gustaría que estuviera para noventa minutos, pero tenemos que ir de forma progresiva porque puede haber una recaída que anímicamente para él sería un golpe duro.

¿Alberto Jiménez está dentro de la convocatoria?
– Sí, es un futbolista que es lo mismo de Ekaitz pero que se mide bien. Le falta ritmo competitivo porque lleva muchos meses sin competir. Es un jugador que sabemos que puede estar ya. De hecho, entró el otro día en convocatoria, queremos que tenga minutos poco a poco y seguro que en un corto plazo va a entrar y podrá estar en el once.

Sobre el tema de amonestaciones de futbolistas que tienen peligro de sanción, ¿Cuál es la idea que se tiene, quitarse futbolistas de uno en uno?
– Lo idóneo sería de uno en uno. No podemos jugar con ir limpiando poco a poco porque viene el Ceuta que está como un tiro, los partidos van a ser más complicados. Sí podremos jugar durante el partido que, si alguien recibe la quinta amarilla, quitar a otro que pueda obtener la misma sanción para que no sean dos o tres bajas la semana siguiente. Podremos jugar con los cambios, pero es complicado evitar que caigan de dos en dos o de tres en tres, pero en el transcurso del partido intentaremos jugar con eso.