El experimentado futbolista Kike Márquez consiguió hacer un partido muy completo que fue acompañado del tanto que abrió el partido para los de Germán Crespo. El exfutbolista del Albacete Balompié comentó la importancia de los tres puntos y de mantener la portería a cero para el vestuario.
¿Esta es la versión de Kike Márquez que quiere uno mismo y el cordobesismo?
– No lo sé si es la versión, pero si el camino que igual quiere el míster, quiero yo y necesitan mis compañeros de mi, como también la gente. A partir de ahí espero ir subiendo el nivel poco a poco.
Importante victoria
– Sí, por supuesto. Lógicamente lo bonito es ganar 2-0, que la gente disfrute y dejar la portería a cero. Pero después de la dinámica que llevábamos, el equipo no se encontraba como hacía durante meses, que necesitaba ganar. Pero si es cierto que el equipo ha dado otra imagen, esa tranquilidad, no ha tenido esa ansia de querer hacer gol rápido, de hacer jugadas rápidas. En ese aspecto, sobre todo la primera parte se ha encontrado un Córdoba reconocible a lo que quiere el míster, lo que necesita el equipo en el campo y a partir de ahí han llegado los goles con facilidad. En ese aspecto, le da confianza al grupo.
En la primera parte, el equipo ha jugado y ha hecho lo que ha querido el míster, pero ¿qué ha pasado en la segunda?
– Estoy de acuerdo en que en la segunda parte el nivel del grupo ha bajado. Es verdad que no es fácil porque es una dinámica negativa la que llevamos y cuando te encuentras en esta situación así con el resultado a favor no es fácil ante un conjunto como la Cultural. Aunque lleva una dinámica negativa, aprietan y ese nerviosismo y ese miedo existe en el campo. Se nota en el ambiente de la gente, que después de tanto tiempo podamos ganar de nuevo en casa y en ese aspecto el equipo ha notado ese nerviosismo.
Lo que ha sucedido en la segunda parte, ¿ha sido relajación o miedo a perder?
– Relajación en ningún momento, el miedo a perder puede existir por lo que llevamos en estos meses puede ser que exista no solo en el jugador sino en el ambiente del publico. A lo mejor, se necesita el nivel de la primera parte, pero no es fácil gestionarlo bien porque en una racha negativa que donde estamos, en club donde la exigencia es máxima y el equipo sabe donde estamos y qué necesita la afición. A partir de ahí, no es fácil mantener los 90 minutos un nivel alto, pero me quedo con esa primera parte en la que el equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol, sabe crear ocasiones y sabe hacer goles. Y eso creo que al equipo le puede venir bastante bien a nivel grupal.
¿Puede ser este partido un punto de inflexión?
– Puede ser no, debe ser. Porque si es cierto que lo que hicimos en la primera vuelta nos ha servido para no descolgarnos del todo, pero no podemos seguir con esas rachas negativas. A partir, de ahí estos tres puntos puede venir bastante bien al equipo, le puede dar mucha confianza y demostrar que al equipo no se le ha olvidado jugar al futbol. Yo creo que hoy, por momentos, el equipo ha congeniado bastante bien, ha creado peligro de nuevo que llevábamos mes y medio que nos costaba hacer. Debe ser ese partido en el que el equipo empiece a ganar los partidos de tres en tres, a partir de ahí lo que nos vayamos encontrando, es lo que nos vamos a llevar.