Germán Crespo en la rueda de prensa tras finalizar el partido Córdoba CF-Cultural Leonesa. | golsur.com

 

El Córdoba CF consiguió una importante victoria ante su afición ante la Cultural Leonesa. Una victoria que pudo haberse complicado por los arreones del equipo rival en la segunda mitad. Sin embargo, la portería de Carlos Marín se mantuvo intacta y el entrenador del club celebró los tres puntos tan necesarios que se consiguieron.

¿Qué balance haces del partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa?
-Hoy era un partido complicado. Sobre todo, anímicamente por cómo venía el equipo. Sabíamos que teníamos que meter a la afición en el partido y lo hemos hecho. La primera parte ha tenido muy buenos momentos de fútbol, que desgraciadamente no ha tenido al final la continuidad que nos hubiese gustado. De todas maneras, habíamos pedido a los jugadores que se viera dentro del campo que queremos ganar de verdad, que queríamos los tres puntos y así ha sido. Nos ha faltado sentenciar el partido en la primera parte. En la segunda no hemos salido tan bien como en la primera, hemos tenido esa ocasión de Antonio Casas que hubiera matado el partido. Es complicado el poder leer bien el partido porque nos falta mucha confianza, nos falta madurar el partido en los momentos de tener el balón y el realizar el último pase. Lo teníamos que haber buscado ya que habían adelantado las líneas de la defensa y entre que hemos entrado en fuera de juego y que no ha habido buenos pases. Hay que quedarse con la primera parte. Ahí se ha vuelto a ver al equipo de las primeras jornadas, pero el mantener esa continuidad en estos momentos es muy complicado. Lo bueno es que se han visto buenas cosas, pero no podemos pasar de cero a cien en un partido.

¿Puede ser que este partido sea un punto de inflexión para el Córdoba?
– Sí, llevamos muchas semanas pidiendo esta victoria, se ha mantenido la puerta a cero que también hacía jornadas que no se conseguía en casa. Creo que este choque puede ser un punto de partida. Hemos intentado inculcar a los jugadores que no son tan malos como se ha ido viendo, que teníamos mucha confianza en ellos. Sobre todo, porque es un equipo nos ha dado muchas buenas tardes de fútbol y hoy era un partido complicado porque el ambiente estaba más frío, había menos publico, pero era importante salir como lo ha hecho el equipo y enchufar a la gente que estaba que eso es lo que más ayuda en un partido.

¿Podría hacer una valoración del equipo defensivamente?
– La primera parte prácticamente no han generado peligro. En la segunda han llegado por errores nuestros. Hemos estado demasiado nerviosos, pero es normal. Estábamos en un dos a cero, con todo el mundo que quiere cerrar el partido, no se hace y se va creando nervios atrás. José Alonso creo que ha cumplido perfectamente, es verdad que en la ocasión que han tenido era evitable, pero también Calderón podría haber elegido mejor y no ha sido así. Echábamos de menos cuando Gudelj cuando no se ganaba, pero hoy con esta pareja de centrales lo hemos conseguido y te da confianza, sobre todo al equipo. No es nuestro mejor partido, pero dentro de la situación que nos encontramos ahora sacar tres puntos y mantener la portería a cero, incluso tener alguna ocasión más para ampliar el marcador. Pero poco a poco.

¿Esta es la versión que Kike Márquez que se espera?
– Sí, viene trabajando muy bien, aunque siempre lo ha hecho en los entrenamientos, pero en los últimos partidos se ha visto el que queremos, el que se ofrece, el que es capaz de llevar el balón de campo propio a contrario, en esos últimos metros con el golpeo que tiene es un jugador diferencial. Es un jugador que nos va a dar mucho y nos va a aportar mucho en las jornadas que restan.