Nuevo choque y una bala más que tenía Germán Crespo para gastar de cara a la mejora de prestaciones del equipo y de la propia imagen. Lo hacía ante un equipo igual de necesitado que la entidad blanquiverde. La Cultural y Deportiva Leonesa venía de cinco partidos en los que tan solo había obtenido un tanto, con dos empates y tres derrotas. A pesar de todo, el conjunto de Eduardo Docampo se encontraba octavo con siete puntos por encima de los equipos que ocupan puestos de descenso y a los mismos del Córdoba, equipo que cerraba los puntos de playoffs por el ascenso.
EL Córdoba comenzó el partido teniendo las primeras llegadas del choque. Una opción clarísima por parte de Puga que se encontró ante el portero de la Cultural, Salvi. Sin embargo, el disparo del lateral se marchó desviada. Una ocasión que hubiera sido un golpe duro para el equipo visitante. Diarra volvería a probar, esta vez desde lejos, pero se marcharía también fuera de los tres palos de la meta rival.
El equipo blanquiverde había avisado y por fin gracias a un disparo lejano de Kike Márquez se puso por delante en el minuto seis de partido. El rival intentó responder y unos minutos después Pertejo puso el esférico en la red de Carlos Marín. Sin embargo, la jugada había quedado invalidada por fuera de juego del goleador. El Córdoba, lejos de amilanarse, buscó el segundo y lo intentó en una jugada personal de Carracedo que disparó desde lejos lejano de la meta de Salvi, pidiendo disculpas a sus compañeros por la excesiva celeridad que había introducido sin mirar a ninguno de los blanquiverdes que se encontraban alrededor.
La primera cartulina llegó también para el Córdoba en una entrada de Carracedo sobre un futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa. El partido parecía volverse loco con llegadas de uno y otro, y finalmente en un centro de Puga por la derecha encontró a Simo que puso el segundo del partido en el minuto 21.
Casas tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja en varios centros laterales similares al segundo tanto. Sin embargo, el de La Rambla no conectó con el esférico en ninguna de las llegadas y el resultado no se movió. EL conjunto leonés intentó recortar distancias en una falta lateral botada por la derecha que fue cabeceado por Presa dentro de área de Carlos Marín, pero el balón se marchó desviado.
Blesa tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias tras ganar la espalda de Jorge Moreno, pero el balón acabó en saque de esquina ya que el zaguero cordobesista consiguió recuperar su posición y haciendo que el disparo del delantero visitante no llegara a la portería del Córdoba CF.
El Córdoba seguía llegando a las inmediaciones de la meta de la Cultu, pero sin llegar a la portería de Salvi. No obstante, el resultado no se movió y la primera parte acabó con el 2-0. El equipo blanquiverde había mostrado una mejor imagen y una efectividad de cara a puerta que se echaba de menos en El Arcángel.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Córdoba CF echado hacia delante. Casas tuvo el tercero con un testarazo que despejó debajo del larguero el meta leonés. El centro había sido realizado por Kike Márquez que estaba mostrando una gran calidad y trabajo en el césped. El equipo cordobesista llegaba por banda derecha al área del club visitante, pero sin conseguir modificar el resultado del partido.
El conjunto castellanoleonés tuvo una oportunidad de recortar distancias en una llegada por banda derecha que se convertía en un dos contra uno por parte de Blesa y Kawaya, pero el central cordobesista arrebataba el balón al primero que no había visto desmarcado a su compañero. De hecho, el ‘18’ de la Cultural afeó la decisión a su compañero tras perder el esférico. Jorge Moreno tuvo un exceso de confianza en un balón que rondaba por el campo cordobesista y ocasionó que Diego Pertejo estuviera a punto de recortar distancias de no ser por una buena intervención de Carlos Marín.
En el minuto 67 tuvieron lugar dos jugadas polémicas. Por un lado, un balón que golpeó en la mano de Jorge Moreno tras tocar en su cuerpo, no consideró el colegiado punible de pena máxima, y a la jugada siguiente una caída de Antonio Casas tras un toque que le hizo caer al delantero cordobesista de un rival cerca de la frontal del área leonés, tampoco fue sancionado por el árbitro.
En el 75’ Calderón recibía la segunda cartulina del partido y del Córdoba en una entrada sobre Tarsi en el flanco derecho del ataque leonés. El propio Tarsi centraba un esférico que conseguía golpear Muguruza, eso sí por encima de la meta de Carlos Marín. El Córdoba CF bajó las líneas metiendo a todo su equipo en su campo cuando defendían. Buscaban mantener el resultado.
Seis minutos de añadido en los que la Cultu buscó llegar por las bandas al campo rival. Lo consiguió en dos ocasiones en los que el equipo visitante tuvo cerca el 2-1. Errores de exceso de confianza cuando tenían el balón en su poder los futbolistas más retrasados del Córdoba CF, que eran respondidos por silbidos desde la grada. Poco más dio el partido que permitía al equipo blanquiverde recuperar sensaciones y volver a saborear una victoria que fue trabajada durante la primera parte, a pesar de que en la segunda el equipo pareciera volver a las actuaciones de los últimos partidos. Tres puntos y a seguir en la zona alta de la clasificación.
Córdoba CF 2-0 Cultural y Deportiva Leonesa _____________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Puga (José Ruiz, 83’), José Alonso, Jorge Moreno, Calderón, Carracedo (Canario, 62’), Diarra, Javi Flores (Caballero, 62’), Simo, Kike Márquez (Miguel de las Cuevas, 72’), Antonio Casas (Willy, 72’). Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi, Muguruza, Fran Cruz, Cristian Pérez, Joel López, Diego Pertejo, Tarsi, Presa (Solís, 66’), Roberto Alarcón, Álex Blesa (Obolskii, 78’), Kawaya (Néstor Querol, 78’). Goles:1-0 (6’), Kike Márquez. 2-0 (21’), Simo. Árbitro: Manuel García Gómez, del colegio extremeño. Mostró la cartulina amarilla a Carracedo, Calderón, Canario y Carlos Marín por parte del Córdoba CF. Amonestó por el equipo visitante a Álex Blesa y Muguruza. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª del Grupo I de Primera RFEF que se disputó en el Estadio Municipal El Arcángel. 9830 espectadores presenciaron el choque en el estadio cordobés.
Actuación arbitral
Correcta la labor del extremado García Gómez en un partido jugado con nobleza y deportividad por ambos equipos. Tuvo pequeños errores de apreciación que no influyeron en el resultado final. Acertó en las dos jugadas complicadas del partido, al anularlas las dos que terminaron en gol por parte visitante ambas por claros fuera de juego.
Desigual en el aspecto disciplinario ya que en la primera parte tuvo muy alto el listón de las amonestaciones bajándolo ostensiblemente en la segunda y mostrando tarjetas de amonestación en jugadas que eran simples lances del juego.
Muy bien ayudado por sus asistentes en especial la que ocupó la banda de tribuna.