El Córdoba CF se llevó el partido en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa por 2-0. El técnico visitante en rueda de prensa recalcó que fue muy difícil parar al equipo blanquiverde, pero que en la segunda parte se vio una imagen que espera que sea la que se agarre los suyos.
¿La segunda parte maquilla el partido?
– No sé si maquilla o no maquilla, pero es a lo que nos tenemos que agarrar porque para mi ha habido dos situaciones diferentes. En el inicio del partido nos ha superado el gran equipo que tiene el Córdoba CF. El ritmo con el que ha comenzado el partido y luego en la segunda parte que hemos intentado dar otra versión, la buena de la Cultural y Deportiva Leonesa. A esa nos temeos que agarrar.
Es una situación preocupante, el sumar tantos partidos sin marcar ¿cree que hay posibilidades da cambio todavía?
– Por supuesto que pienso que podemos salir de esta situación y que vamos a jugar mejor y marcar goles. Los equipos fuertes son los que salen de estas situaciones, los que saben vivirlas o sobrevivirlas. Intentan salir con fortaleza y sin bajar los brazos. Entonces, es lo que vamos a hacer, la semana que viene hay otro partido, vamos a ir como si fuera el último día de nuestras vidas.
¿Cómo explica el cambio en la segunda parte con respecto a la primera?
– Hay que darle lo que se merece al Córdoba, que también está en una situación difícil, ha salido fuerte con un ritmo alto con futbolistas de calidad que es muy difícil contrarrestar. Se ha estar muy atento, no puede tenerse ningún error, lo hemos tenido y ha desembocado en el primer gol. Ese primer golpe te deja un poco noqueado. Hemos terminado la primera parte con la sensación de que podíamos hacer daño por dentro en algún espacio que estábamos encontrando. Aprovechar todo cambiar a jugadores de banda como se ha visto y creo que hemos tenido llegadas, remates y es lo que nos tenemos que agarrar.
Se pedía cambio en la punta con Pertejo y en este partido no ha funcionado ¿cómo valoras lo valoras tú?
– Lo valoro positivamente, le pedíamos lo que ha hecho. Un par de buenos desmarques, a la espalda incluso ha tenido una situación de gol que se ha anulado por fuera de juego. Es lo que pedíamos en un partido con espacios, con posibilidades de ganar la espalda a los centrales y ahí creo que ha estado bien. No hay que responsabilizarle o cargar toda la responsabilidad del juego en ataque al chaval porque está jodido, pero tiene que pasar por estos minutos que salen un poco peor para ser mejor futbolista, y vamos a trabajar con ellos para que nos den alegrías.
¿Consideras que mejora las prestaciones de los delanteros con respecto a otros días?
-Creo que ha sido un partido distinto a lo que vemos otros días. Hay que tener en cuenta que te van a dominar, que no vas a tener todo el balón. Hoy podíamos tener más espacios a la espalda de los contrarios y lo hemos intentado aprovechar. Ha habido otros momentos en los que era mejor quedarte el balón y hacer juego hemos tenido más dificultades.
Se ha tenido un carrusel de bajas, ¿Qué es lo que ha ocurrido?
– Pues pura casualidad porque Kevin a estado pasando por momentos de gripe. Jonan Amelibia ayer a la hora de entrenamiento viene con que ha pasado mala noche, luego Pablo Trigueros con esas molestias que le han impedido participar. Todo esto merma, pero tenemos que seguir adelante con los que estemos e intentar recuperar rápido a los que nos puedan ayudar para poder salir rápido todos juntos de ésta.
La situación es la que es, ¿tú te ves fuerte en tu puesto?
– Tengo absoluta confianza en mí, por supuesto, siento que tengo la confianza de mis jugadores y de la dirección deportiva. A partir de ahí, tenemos nosotros una unidad fuerte que nos va ayudar. Lo que sea fuera del club no depende de nosotros. Vamos a estar fuertes a pesar de todos y es lo que nos va ayudar a salir.