Imagen del partido Córdoba Futrsal-Xota Osasuna Magna. | CF.

 

Ya era hora que el Córdoba Futsal consiguiese una victoria, pero esta no fue por méritos propios sino por demérito del equipo visitante. Se tuvo que llegar al último minuto para que el Xota lo hiciese todo mal.

El partido se inició con un Xota Osasuna Magna dominando y poniendo las cosas difíciles a los de Josan. El primer tanto local llegó en el minuto 7 en una jugada por la banda izquierda que la culmina Saura recibiendo en el segundo palo y marcando (1-0). A partir de ese momento los locales se hacen con el control del juego y llegan con más frecuencia a los dominios de Asier, que lo para todo, y se convierte en el culpable de que el resultado no se modifique, llegándose al descanso con ventaja de los locales por la mínima.

La segunda parte cambia y son los jugadores visitantes los que dominan el encuentro, llegando el empate en el minuto 4, cuando Juninho aprovecha una contra. El empate ofrece a los espectadores un dominio alterno, donde ambos equipos intentan la victoria, pero la falta de puntería y el buen trabajo de los porteros, que para eso están, hace que no llegue el gol de la victoria por ninguno de los dos bandos.

Faltando 3 minutos para la finalización, a la desesperada, José Antonio González ‘Josan’ saca el portero jugador que no da los frutos deseados en dos minutos. Dentro ya del último minuto, a falta de 27 segundos, Jesulito arriesga y entra por banda derecha, un defensor mete la pierna, lo derriba y los colegiados señalan la pena máxima. Esta oportunidad es aprovechada por Saura para poner el 2-1 en el marcador. El Xota, sin tiempo para empatar, pone sobre la cancha el portero jugador para los 25 segundos que quedan por disputarse. Lo que ocurre es que hacen una nueva falta, al ser la sexta, significa que es doble penalti, que de nuevo aprovecha Saura para conseguir el tercer gol en su cuenta particular y el tercero para su equipo. El partido finaliza con 3-1 favorable a los locales. Un resultado que, de nuevo, deja al Levante FS como colista y deja al Córdoba Futsal empatado a puntos en la zona baja de la tabla con el conjunto manchego Quesos Hidalgo Manzanares.

Se puede catalogar como milagrosa la victoria del equipo cordobés ante un Xota Osasuna Magna que erró en el último minuto, todo el trabajo realizado a lo largo del partido lo tiró por tierra. El choque se había preparado como si de una verdadera final se tratara, máxime sabiendo el resultado del Levante FS que dejaba como colista de la categoría al Córdoba Futsal. El interés de la afición parece que ha decaído y para conseguir el máximo número de aficionados, para este encuentro en Vista Alegre, piden ayuda a la afición y regalan la entrada al acompañante de un abonado. También se le facilitó el acceso gratuito a cualquier aficionado que entrase con camiseta blanquiverde -camiseta de rayas horizontales o verticales, daba igual- y a todos los menores de 14 años.

Gracias a estos tres puntos, el Córdoba Futsal sale del descenso y eso ofrece algo de tranquilidad, por lo menos en esta semana, aunque la tranquilidad irá cobrándose jornada a jornada. El Córdoba Futsal está en venta -como todo el mundo sabe- y por la posición que se encuentra en la tabla está costando encontrarle comprador. La plantilla puede estar tranquila porque no hay dinero para rescindir ningún contrato.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-1 Xota Osasuna Magna
______________________________________________________________________

Córdoba Futsal: Fabio, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi y Jesulito -equipo 
inicial-.  También jugaron: Álex Viana, Lucas Perin, Saura, Lucas Bolo, Miguelín y 
Rafalillo.

Xota Osasuna Magna: Asier, Juninho, Geraghty, Tony y Linhares -equipo inicial-. 
También jugaron: Carlos Vento, Abdel, Josu, Fabinho, Jon Cerviño, Roberto Martil y 
Dorde Rosic.

Goles: 1-0 (7'), Saura. 1-1 (24'), Juninho. 2-1 (39'), Saura, de penalti. 3-1 (39'), 
Saura, de penalti.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, del Colegio castellano-manchego.  
Amonestaron a Jesús Rodríguez y Álex Viana por los locales, y a Toni en dos 
ocasiones, del equipo visitante, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera División de fútbol 
sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante unos 2.000 
espectadores.