El Córdoba CF volvió a caer una jornada más en su duelo ante el CF Fuenlabrada por dos goles a cero en el partido que tuvo lugar en el Estadio Fernando Torres. Un golpe duro para un equipo que sigue también descendiendo puestos y que actualmente es quinto, último lugar para tener derecho a los play-off por el ascenso, y a dos puntos del sexto, el RC Celta de Vigo B.

La mala racha que vive el conjunto blanquiverde ha permitido que al RC Deportivo de la Coruña y al Racing de Ferrol superarle en la clasificación. Mientras que la entidad blanquiverde es tercera a dos puntos del Real Madrid Castilla, que es líder gracias a su victoria ante el Linares Deportivo; el Racing de Ferrol se ha colocado quinto un punto por encima del Córdoba CF y a seis del filial madridista. El conjunto de Linarejos, a pesar de su derrota, no se separa de la zona alta ya que se encuentra a una victoria del Córdoba CF.

Si se habla de lo apretado que está la zona de ascenso directo y play-off, más lo está la de descenso. La victoria sorprendente de la AD Ceuta en casa ante el CF Rayo Majadahonda, por un lado, acerca la salvación al equipo ceutí colocándose a seis del San Fernando CDI, que es el último equipo en permanencia; y expone de nuevo a los majariegos al peligro ya que está tan solo dos puntos por encima del Unionistas de Salamanca que es el primero de los cinco que ocupa esa zona roja.

Cabe destacar que el equipo de la Comunidad de Madrid es actualmente undécimo. Lo que quiere decir que uno de los cinco equipos que esta semana respiran en la salvación, podrían caer la próxima jornada en descenso.  La Primera Federación muestra una semana más que todo está por ver, tanto por arriba como por abajo.