Germán Crespo en el entrenamiento de hoy. | CCF.

 

El Córdoba CF se enfrenta este domingo (12:00 horas) a la Cultural Leonesa. Un partido en el que ambos conjuntos llegan en un momento complicado. El equipo blanquiverde buscará ante su afición dar la vuelta a una situación que como han reconocido todos los estamentos, está siendo más larga de lo esperado. El preparador comentó con los medios de comunicación el presente y el choque ante la entidad leonesa.

¿Cómo te encuentras?, teniendo en cuenta que no ha sido fácil la semana a pesar del respaldo del club
– Es de agradecer que el club transmita esa confianza que siguen teniendo en mi persona. Después de una racha como la que estamos sabemos lo que hay y que las flechas van hacia la misma dirección. Siempre he notado la confianza del club, tanto por parte de Javier González Calvo como por la dirección deportiva. Ahora es cuando más lo necesito y por tanto se agradece. Estamos ahora con la cabeza puesta en conseguir la primera victoria lo antes posible, ante nuestra afición aquí en casa, con un rival que tampoco viene en su mejor momento, pero está claro que va a ser un partido complicado. Hemos trabajado para intentar que se queden los tres puntos, mejorar lo que estamos viendo que está fallando en las últimas semanas y con la confianza de que va a llegar la victoria.

¿Qué opinión te merece las palabras de Alex Bernal que conociendo el vestuario y el cuerpo técnico esto se saca adelante al 100%?
– No sabía de esas declaraciones. Los jugadores que han salido y en este caso Alex conoce a sus excompañeros y al cuerpo técnico que ha tenido aquí. Todos estamos en esa línea de confianza y ya lo dije la semana pasada que tenía plena con fianza y creo que se está demostrando de arriba abajo. En cuanto a las palabras de Álex, ya dice la clase de persona que es, a pesar de no estar aquí, quiere lo mejor para este club y lo mejor para sus excompañeros y su anterior cuerpo técnico. Desde aquí agradecer sus palabras, no siempre es fácil que un jugador que ha salido ponga su granito de arena para ayudar a su anterior equipo.

¿Afronta el partido de una manera distinta, preparando algo distinto?
– Estamos intentando mejorar lo que nos ha faltado, esa falta de concentración en el último partido. Creo que hemos recibido goles que no han sido mérito del rival. El otro día nos marcan un gol desde 30 o 35 metros, y creo que ese disparo era parable. Entonces hemos hecho mucho hincapié en mantener la portería a cero. Llevamos muchas jornadas sin conseguirlo. A partir de esa concentración y de la intensidad, hacer lo que hemos hecho muchos partidos de la primera vuelta. Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto para ganar, sabiendo que, si en los primeros minutos no salen las cosas bien, no debemos perder la cabeza, porque entonces se nos va a hacer un partido largo.

Javi Flores mando un mensaje de que hacía falta el apoyo de la afición durante el partido, ¿mandas uno parecido?
– Eso tenemos claro que lo vamos a tener. Llegamos en el peor momento, pero sabemos que la ayuda de la afición sí la tenemos. Durante los 90 minutos sabemos que una de las cosas más positivas que tenemos en casa es la ayuda de nuestra afición. Luego, cuando termine el partido si lo desean, mostrar su opinión o su malestar. Todos los jugadores, técnicos, prensa y la afición van a querer conseguir la primera victoria para poder mantenernos arriba y conseguir el objetivo.

¿Qué le pasa al equipo para que se haya caído como lo ha hecho?
– Todos son los resultados. Si supiera lo que pasa… Estamos valorando lo que le puede pasar al equipo y estamos intentando poner los medios para que se olviden de la derrota. Es mental. Veníamos de hacer las cosas muy bien, teníamos mucha confianza en ese estilo de juego y es lo que queremos transmitir, confianza en ese juego. No se nos puede olvidar lo bien que nos han hecho disfrutar estos jugadores y lo que quiero es que salgan al campo con esa confianza. Aunque no salgan las cosas bien, están perfectamente capacitados para darle la vuelta a esto. Tenemos que salir con la mentalidad ganadora que teníamos anteriormente. Con la llegada de malos resultados llega la falta de confianza, pero creo que el equipo tiene ganas. Yo estaría preocupado si veo que se entrena y no se ven buenas sensaciones. Si tenemos suerte el domingo de salir enchufados y adelantarnos en el marcador, nos va a dar esa confianza que necesitamos.

Con los buenos resultados se creó una serie de jugadores imprescindibles, ¿crees que a raíz de estos malos resultados te ves más liberado de quitar a jugadores que eran fijos?
– Igual que cuando acompañaban los resultados sabía que saliese quien saliese lo iba a dar todo, ahora intentas buscar esos jugadores que den la máxima garantía. Hemos probado muchas cosas y con jugadores diferentes. Tampoco podemos individualizar, es algo colectivo. Lo que espero es dar con un once formado por esos jugadores a los que les falta cierta tranquilidad y a partir de conseguir la victoria, apostaremos por los jugadores que se lo ganan. Con las rotaciones se han visto todos los jugadores que han tenido su oportunidad, incluso los nuevos futbolistas. Cuando las cosas no salen bien, es más difícil hacer una alineación. Porque son muchas semanas donde no nos encontramos a nosotros mismos.

¿Cómo se encuentra Willy?
– En principio ha sido un golpe lo que ha sufrido, lo que pasa es que se le ha inflamado la tibia. De todas maneras, creo que de aquí al domingo va a estar en perfectas condiciones.

¿Se da por hecho que ante la baja de Gudelj su recambio es José Alonso?
– Ahora mismo todavía no está Alberto al nivel físico que nos gustaría, por lo que es la opción optima. También está Giovanni que está entrenando con nosotros y son las dos opciones para cubrir la baja de Gudelj. Son dos futbolistas que no están teniendo minutos, pero estamos seguros que el jugador que tenga que salir nos va a dar la máxima garantía. Es una buena oportunidad para demostrar que pueden estar en el once de la siguiente semana.