El Córdoba CF ha tenido una semana bastante intensa en lo que a actualidad se refiere, si al comienzo de esta semana Juan Gutiérrez, Juanito, y Javier González Calvo comentaban acerca de la actualidad de la situación deportiva del conjunto blanquiverde, esta vez lo hacía su capitán, Javi Flores. El mediocampista comentó en la sala de prensa del Estadio Municipal El Arcángel la situación actual del vestuario y cómo afrontan la mala racha que lleva acuciando a la plantilla varias jornadas.
El consejero delegado transmitió un mensaje de tranquilidad y estabilidad, pero en la afición en las redes se ha señalado a la plantilla y al entrenador, ¿qué mensaje transmites tú?
– El discurso y lo que se tiene que transmitir es de tranquilidad. Al final, todos tenemos claro que no pasamos por un buen momento, pero el club nos ha mostrado su tranquilidad tanto a nosotros como al cuerpo técnico. Entiendo perfectamente que la afición esté preocupada con los buenos resultados porque ha habido un cambio drástico en los resultados de ganar a no ganar, y es entendible. Los que tenemos que dar un pasito adelante, volver a recuperar a nuestra gente y volver a sumar de tres en tres somos los jugadores. Es verdad que desde la tranquilidad que transmite el club es fácil poder afrontar los partidos. Yo creo que todas las partes son entendibles. Ahora lo que está en nuestra mano es volver a ganar partidos.
¿Qué opinión te merece las declaraciones del consejero delegado sobre el tema de la afición que aquel que no esté convencido que no vaya?
– Cuando las cosas vienen mal, evidentemente poniéndose en la piel del aficionado es mantener la calma. Es complicado, yo lo entiendo, pero realmente lo que mejor viene al jugador ahora mismo es el apoyo. Entiendo lo que dice el presidente, que por lo menos durante el partido todo el que venga lo haga para apoyar, y cuando termine el partido, si las cosas no salieron bien cada cual muestre su malestar. Ojalá que todos los que vengan, ayuden porque saben que pasamos por un momento malo y, aunque suene a tópico, les necesitamos. No estamos con la confianza de hace dos meses y aunque parezca una tontería, cuando la confianza no está al cien por cien, la cabeza ni las piernas rinden igual. Hay que volver a recuperar sensaciones. Conozco a nuestra gente y se que en momentos malos han demostrado que han estado ahí y no tengo dudas de que el domingo van a estar de nuevo con nosotros.
¿A qué achacáis los jugadores esta dinámica negativa?
– Cuando no se consiguen resultados, no tiene una sola explicación, sino muchos factores que influyen. Es verdad que cada partido tendrá su matiz y sus detalles. Es verdad que debemos de subir nuestro nivel individual cada jugador y volver al nivel mostrado durante la primera vuelta. Volver a ese nivel de competitividad que nos ha traído hasta aquí. Cuando no se gana soy de los que piensan que es mejor no hablar mucho y ganar. Lo que realmente le importa a la gente y lo que vale es ganar. Bueno, pues para ganar hay ser competitivo y hay que cuidar cada detalle, cada repliegue, cada saque de banda, todo en esta situación. Entonces hay que mentalizarse en eso, que cada jugada es importante, cada repliegue. Hay que ir volviendo otra vez a la confianza entre nosotros.
¿Cómo lo llevas personalmente tras no jugar en las dos últimas salidas ni un minuto?
– Estuve mes y medio parado con el tema de la lesión. La vuelta, el volver a coger ritmo está costando un poco. Entiendo perfectamente que el míster vaya probando cosas. Es verdad que los dos partidos que he jugado en casa han sido resultados no muy buenos, toca trabajar y cuando me toque la oportunidad demostrar que tengo que jugar, y tengo que hacer las cosas bien para ayudar al equipo. No queda otra, en estas situaciones. Marear la perdiz sería una tontería.
¿Cómo ves al próximo rival? ¿Habéis hecho una preparación distinta por la importancia del choque y viendo que la racha no está siendo buena?
– Nosotros hemos preparado el partido como lo hacemos todas las semanas. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que tampoco pasa por su mejor momento. Al final esto es el fútbol. Tiene muy buenos jugadores, un equipo que ya lo vimos allí. Nosotros entonces éramos muy contundentes en las áreas y sacamos un buen resultado, pero vimos que era un gran equipo que está ahí luchando por engancharse al playoff. Ahora, lo más importante es mirarnos a nosotros un poco y volver a competir, a tener buenas sensaciones y creo que es lo más importante.
El consejero delegado también habló del tema renovaciones, ¿han empezado a hablar contigo?
– A día de hoy no hemos hablado. El club sabe perfectamente mi caso. Saben como soy, un hombre de la casa, saben que estoy dispuesto, abierto para todo y que estoy para lo que necesiten. Ojalá pudiera renovar, seguir jugando y aportando dentro y fuera del campo. Para eso hay que jugar bien y cuando lo hace está más cerca de cumplir esos objetivos. Por mi parte queda trabajar para jugar lo máximo posible, para poder renovar y seguir ayudando a mi equipo.