Partido difícil y frío el que se vivió en el Estadio Fernando Torres. El Córdoba CF no consiguió superar a un equipo que le creó muchos problemas en el inicio de las jugadas. El equipo fuenlabreño empezó mostrando ya sus armas y sus intenciones desde el momento que el árbitro decretó el inicio del choque.
La banda defendida por Simo y Calderón fue la zona en la que se basó gran parte de los ataques del conjunto local. Algo que se demostró en todos y cada uno de los lanzamientos efectuados por el guardameta local Alex Craninx. El equipo madrileño avisó ya en el minuto 6 con un centro de Fer Ruiz que cabeceaba Iván Salvador y se marchaba por encima de la meta de Carlos Marín. En más de una ocasión la incursión por esa banda del extremo del equipo local siempre acompañado por Cubero demostró que el equipo cordobesista necesitaba cerrar las acometidas por esa zona.
El CF Fuenlabrada llegaba y el Córdoba CF empezó a tener dudas en su creación. Unas incertidumbres que se multiplicaron en el minuto 36 con el gol, desde bastante lejos, de Álvaro poniendo el 1-0 que sorprendía a todos en el estadio. Por su parte, el Córdoba CF tuvo dos ocasiones casi consecutivas para irse al descanso con empate. Dos centros de falta directa de Kike Márquez que fueron cabeceados por Jorge Moreno y Caballero, siendo el del central el que más cerca estuvo del marco al golpear en el larguero, por lo que las opciones se marcharon al limbo.
La segunda parte fue similar a la primera hasta el punto que el Córdoba se mostraba errático en la creación desde atrás. Ni Jorge Moreno ni Gudelj conseguían combinar de forma positiva para la jugada cordobesista. De hecho, un error del ‘8’ permitió a Cristóbal Márquez poner el 2-0 en el marcador. Germán Crespo intentó cambiar cosas en el aspecto táctico como en el técnico con las incorporaciones de Puga, Camus, Miguel de las Cuevas, Casas y Canario. Desafortunadamente para el conjunto cordobesista el resultado no se movió y el partido terminó dejando los tres puntos en el Estadio Fernando Torres, y ofreciendo un mar de dudas para la entidad blanquiverde.
CF Fuenlabrada 2-0 Córdoba CF ______________________________________________________________________ CF Fuenlabrada: Craninx, Cubero, Aleix, Soti, Álvaro Barbosa, Iván Salvador (David Amigo, 64’), Álvaro, Cristóbal Márquez (Enzo, 78’), Fer Ruiz (Buer, 78’), Campos (David Vilán, 88’), Diego Aguirre (Iribas, 88’). Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (De las Cuevas, 61’), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón (Puga, 73’), Diarra, Caballero, Carracedo (Canario, 73’), Kike Márquez, Simo (Camus, 61’), Juan Villar (Casas, 61’). Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Diego Aguirre, Cristóbal Márquez, Iván Salvador, Buer, Enzo y David Vilán por parte del CF Fuenlabrada, y a Gudelj, Jorge Moreno, José Ruiz, Diarra, Kike Márquez y al técnico Germán Crespo por la del Córdoba CF Goles: 1-0 (36’), Álvaro 2-0 (54’), Cristóbal Márquez. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª del Grupo I de Primera RFEF que se disputó en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).
Actuación arbitral
Correcta la actuación del murciano Campos Salinas en un encuentro jugado con deportividad por ambos equipos y con ausencia total de jugadas complicadas.
Tuvo pequeños errores de apreciación que no influyeron en el resultado final y concedió con acierto la ventaja.
En su debe la actuación disciplinaria donde puso muy bajo el listón y mostró tarjetas de amonestación en jugadas que solo fueron lances del juego, algo impropio de un árbitro con tantos años en la categoría.