El nuevo técnico del CF Fuenlabrada, Alfredo Sánchez.

 

El CF Fuenlabrada venció en su estadio al Córdoba CF por dos goles a cero. El conjunto cordobesista se vio superado ante un vendaval de llegadas por las bandas y por un valiente conjunto azulón. El técnico fuenlabreño comentó el choque en la sala de prensa.

¿Qué destaca del triunfo que tanto necesitaba el equipo?
– El rival ha exigido un partido completo en líneas generales de todas las líneas. Hemos intentado evitar riesgos atrás en la salida del balón aprovechando que tenemos jugadores que van bien al juego aéreo y esas prolongaciones. Eso no está reñido con jugar al fútbol. Evidentemente, nos siempre hay que sacar el balón desde atrás durante el partido. Puedes combinar y hemos intentado muchas veces ganar las esquinas, tirar mucho del centro lateral, un remate de Fer Ruiz que ha sido claro para hacer gol. La energía que han trasmitido. Lo cierto es que nos hacía falta un poco todo para poder ganar a este rival. Buenos jugadores a la hora de combinar y me quedo con todo con la comunidad de la gente. Durante la semana les he pedido que ayudaran al equipo y el equipo desde dentro tenía que darles también. Se ha conjugado todo.

¿Qué es lo que teníais estudiado del Córdoba y cual es el que os habéis encontrado?
– Un Córdoba peligrosísimo. Evidentemente lleva una racha de resultados negativa, pero la progresividad la tiene en el momento en que las contras te la llevan al límite, el balón parado nos ha exigido mucho. Entraban muchos jugadores en remate. Es el Córdoba que esperábamos, que domina partidos, que te hace trabajar lo que no está en los escritos, los chavales han corrido, los reservas. Había que hacer un partido completo como ha sido hoy.

¿Cres que con esta victoria en el club pueden contar contigo hasta final de temporada?
-Soy técnico de club. Evidentemente cuando vine era la idea que tenían conmigo El poder estar en el campo y ayudar al entrenador, y es lo que hago. Esta situación hacía falta ayudar ya que no había entrenador y yo estoy a disposición del club para lo que sea. Si llega un entrenador contratado se ayudará y si no ha entrado ante el Algeciras, pues seguiremos. Lo cierto es que cada uno sabe sus fortalezas y sus debilidades. Hace ya 15 años estaba en banquillos en Primera División, ser entrenador es muy exigente y no he querido tener ese desgaste. Entonces, ¿Qué puedo valer o no?, yo le he dicho a los chocos que ellos son los que te hacen bueno o malo. Evidentemente, con el partido que han hecho pues alegría es persona, no voy a negar que estoy encantado, pero hay un trabajo detrás muy grande.

¿Cómo ha sido entrar al vestuario?
– Lo cierto es que ha sido un partido que te da un chute de confianza. Evidentemente, no hemos hecho nada muchos rivales han ganado en esta jornada, pero se va a hacer un grupo más grande. Hay que seguir compitiendo que hemos ganado dos partidos de los últimos once. No hemos hecho nada. Alegría toda porque se ha trabajado el partido, pero no hemos hecho nada todavía.

¿Se ha visto un equipo más atrevido que buscaba terminar finalizando?
– Una de las premisas es esa. En transiciones estamos teniendo problemas por lo que hay que finalizar jugadas o hacer faltas para que no nos cogieran. Se debe ser más atrevidos en ataque y en defensa más aguerridos de lo que estamos siendo. El equipo no escatimó esfuerzos de ninguna de las dos facetas.

Todos sabemos cómo es Iván Salvador, ¿has temido por su expulsión?
– Evidentemente Iván tiene una manera de jugar y hay que entenderlo y comprenderlo. También le dan muchas patadas. Ayuda mucho al equipo. Creo que este año tiene un rol diferente y está muy metido y enchufado en ayudar al equipo. El segundo gol es un robo suyo y es un jugador muy necesario para nosotros.