Entrenamiento de las jugadoras del Deportivo Córdoba en Vista Alegre. | DC.

 

El Deportivo Córdoba recibe este domingo en Vista Alegre a partir de las 13:30 horas al Comgeceu, un equipo recién ascendido y debutante en la categoría de plata y que, por el desarrollo del campeonato se ha convertido en un rival directo de las cordobesas en la pelea por huir de la quema y acercarse a la permanencia en Segunda división, situación que para el conjunto cajista está actualmente a dos puntos.

Las blanquiverdes llegan a esta cita con un plus de moral y autoestima tras el contundente triunfo del pasado domingo ante el filial del Alcantarilla (0-3), que el presidente Pablo García define como “una victoria que tenía que llegar; el trabajo se está realizando bastante bien, con Salva muy por la labor de trabajar con las jugadoras, cuya implicación también es total y ahora mismo hay una conjunción entre cuerpo técnico y plantilla muy bueno”.

 

El máximo mandatario de la entidad deportivista valora positivamente la llegada de Salvador Chía al banquillo, afirmando que “el cambio existe. La adaptación de las jugadoras al entrenador es prioritaria, y ellas están, como bien te he dicho con anterioridad, por trabajar y por intentar sacar al equipo de la situación que está ahora mismo; hay un trabajo bueno por parte de Salva y también en la comunión con las jugadoras. Yo creo que ese cambio se está viendo ya en las sesiones de entrenamiento, a las cuales estoy asistiendo y viendo directamente, así como la incorporación de las jugadoras, y eso se está haciendo notar dentro del funcionamiento del equipo”.

 

Ha sido un mes de febrero intenso en los despachos del Deportivo Córdoba, con llegadas y salidas necesarias según Pablo García, y es que “la marcha de dos jugadoras que tenían muchísimos minutos dentro de la pista ha sido determinante. Tratamos de estar siempre pendientes del mercado en todos los sentidos, siguiendo equipos de Primera división, de Segunda, fuera de España… y el trabajo que está haciendo Manolo Haro con relación a este tema es primordial ahora mismo. Fruto de ello, hemos incorporado a dos futbolistas desde Sevilla (Miriam y Lihuen) y a otra de Linares (Ana Cruz), y también existe la posibilidad de firmar a otra jugadora antes de que finalice este mes, y es que tenemos que reforzar la plantilla porque tratamos de mejorar todo para tener más plantilla y contar con un fondo de vestuario para afrontar bien los partidos”.

 

Y sobre el choque de esta jornada ante el Comgeceu ceutí, el presidente del club asegura que “para nosotros es fundamental la victoria. Se está trabajando mucho desde el cuerpo técnico y tratando de mentalizar a la plantilla de que el triunfo supondría un punto de inflexión muy importante de cara a seguir trabajando y para que las jugadoras que se están incorporado tomen su protagonismo dentro del equipo porque seguimos con demasiadas bajas, como las de Celi, las posibles de Marixu, Lau o Lihuen que no sabemos si llegarán para el domingo. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los clubes que acudan a Vista Alegre a animarnos porque realmente lo necesitamos, así como a todas aquellas jugadoras, mujeres y aficionados que puedan ayudarnos a conseguir esta victoria tan importante, ya que para nosotros todos los partidos que jugamos son finales”.