Simo Bouzaidi atiende a los medios en la previa del CF Fuenlabrada-Córdoba CF.

 

El Córdoba CF viaja este fin de semana a la capital para enfrentarse a un nuevo equipo de la comunidad madrileña, el CF Fuenlabrada. Este choque viene en un momento cumbre de la temporada para los de Germán Crespo, ya que un nuevo traspiés podría acercarle demasiado a la zona de permanencia. Un encuentro de vida o muerte también para los fuenlabreños que se encuentran en zona de descenso a Segunda RFEF.

Simo comentó sobre este partido con los medios de comunicación que se acercaron a la sala de prensa del Estadio Municipal El Arcángel.

¿Cómo estas viviendo esta situación de crisis que de la que no se termina de salir?
– No es fácil, sabemos que es una situación que no nos habíamos encontrado durante toda la temporada y ahora lo que hay que hacer es estar más juntos que nunca. Se vio reflejado en el partido del pasado fin de semana, sobre todo en la segunda parte, que dentro de lo que cabe estamos en buena dinámica, que vamos a por los partidos y creo que si seguimos así va a durar poco esta mala racha.

No se nota el mismo Simo de la pasada temporada, sin la misma chispa, posiblemente por la categoría, ¿cómo te encuentras?
– Sigo siendo el mismo Simo de siempre, con la personalidad de intentar recibir los máximos balones posibles y jugar el mayor número de minutos posibles. Es cierto que es una categoría superior, los contrarios te conocen y te saben defender. Solamente queda trabajar mucho para mejorar, ayudar al equipo y seguro que de aquí al final de la temporada se mejoran los números.

¿Cómo llevas la competencia con Marco Camus?
– Bien, es un futbolista que juega en mi posición, la convivencia en el grupo es buena, aunque compitamos por el sitio. Nos llevamos muy bien, es buena persona, buen jugador y al final el que decide es el míster. Siempre que esté jugando intentaré darle consejos, él a mí y sobre todo aportar al grupo que es lo importante.

¿Hay más o menos competencia que con Cedric?
– Es la misma, Cedric también era muy buen jugador, ya que cuente con él o no el míster es decisión suya. Es la misma competencia. Siempre que juegue en mi posición, intentaremos alzar al máximo el nivel.

¿Ha habido equipos que han preguntado por ti?
– Eso lo lleva más el representante. Desde el primer día que fiche por el Córdoba estoy enamorado de esta ciudad, de este club que me ha dado la oportunidad de ser el Simo que he estado buscando. Lo que venga de fuera es cosa de club o de mi representante. Intento alejarme de esas cosas y sobre el tema mercado no me esperaba que se fuera tanta gente. Llevábamos una buena racha positiva, pero creo que es el momento de olvidar todo esto. Toca hacer autocrítica entre nosotros, mejorar en lo que a lo mejor hemos pedido y volver a ser el Córdoba que empezó este año.

¿Qué es lo que está faltando?
– Creo que hemos perdido esa confianza con balón. A principio de temporada jugábamos casi de memoria, después de haber venido gente nueva y de cambiar la dinámica es normal. Estamos trabajando muy bien. Hago hincapié en el partido del Castilla porque fuimos a por el partido desde el minuto 50 y ese es el camino.

¿Cómo ves de importante el partido ante el CF Fuenlabrada?
– No nos quedan más balas. Vamos partido a partido, por final a final, porque de aquí a final de temporada vamos a necesitar los máximos puntos. Tenemos en casa duelos ante rivales directos y este partido es muy importante como los demás que nos vendrán. Pensamos en ir a ganar y creo que la dinámica que llevamos podemos hacerlo posible.

¿Un empate ante el Fuenlabrada sabría a derrota?
– Nosotros no pensamos en ir a empatar. Vamos directamente en pensar en ganar porque sabemos de la necesidad de puntos. Sabemos que la categoría no es fácil. Se ha visto reflejados en otros equipos y un punto nos sabría muy poco obviamente.

¿Cómo llevas que sigas siendo un ídolo de masas a pesar de ser suplente o titular?
– Es algo bonito y siempre estaré agradecido a la afición del Córdoba el cariño que me han mostrado desde el primer minuto que llegué aquí. Siempre he dicho que es muy bonito ir por la calle y que te reconozcan, que te paren y te pregunten. Siempre quiero demostrarle al aficionado en el campo mi cariño ya sea dando asistencias, goles y aportando al equipo.

El partido CF Fuenlabrada-Córdoba CF se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal Fernando Torres y será dirigido por el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas.