Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla. | golsur.com

 

El Córdoba se vio incapaz de superar a un Real Madrid Castilla muy valiente y peleón en el Estadio Municipal El Arcángel. El entrenador del filial blanco mostró sus impresiones tras el encuentro ante los medios de comunicación, dando mucho valor también a lo mostrado por el conjunto cordobesista.

¿Qué valoración haces del choque?
– Veníamos a un campo muy complicado, con una gran afición, con una gran ciudad. Hoy los chicos tenían una oportunidad y una experiencia diferente porque esto es un campo de Primera División con un ambiente espectacular. Dos grandes equipos en busca de la victoria, en diferentes fases cada uno hemos sido mejores en muchos momentos. Nuestra entrada al partido ha sido muy buena y les hemos sorprendido. En la segunda parte nos ha tocado sufrir. Ellos han tenido sus ocasiones, pero también nosotros hemos tenido las nuestras. Nos hemos sabido defender y hemos salido a la contra. Creo que nos llevamos tres puntos merecidos porque cuentan goles, pero también es importante ver a chicos jóvenes competir como lo han hecho ante un rival que juegan muy bien, con jugadores muy buenos y de mucha experiencia. Continuamos en la pelea en esta competición que es muy exigente y muy dura cada jornada.

Pese a las bajas se ha conseguido una victoria y además el golaveraje, ¿Qué tiene tu equipo?, ¿cuáles son las claves del éxito tras tantos partidos sin conocer la derrota?
– Las bajas en el futbol es algo natural. Somos un equipo, llevo cuatro años entrenando al Castilla con gente muy joven igual, y nos ha tocado sufrir. Cuando ya llevas cuatro meses en esta competición, con la exigencia que hay y no pierdes demuestra que eres un equipo. Da igual quien esté, quien juegue, salen chicos del juvenil o chicos que no estaban aportando, y son capaces de rendir a un gran nivel porque hay una idea clara desde el principio y una forma de trabajo clara. Los resultados acompañan o no, hoy pudo haber sido un empate y me hubiese ido igual de contento porque creo que la sensación que ha dado hoy el Castilla es de un equipo muy sólido, con experiencia, aunque no la tiene porque ha sabido competir y afrontar el partido y defender los diferentes partidos que ha habido de una forma muy correcta.

Hoy se cuenta con dos victorias, la del Castilla y la del primer equipo porque un ‘B’ está para dar jugadores al ‘A’.
– 
Llevo cuatro años como entrenador, disfruto de la profesión, de ver a chicos crecer. Muchos de los que han jugado hoy los tuve en mi primera experiencia de Cadete, ver cómo evolucionan, cómo han pasado por diferentes entrenadores y por equipos de la cantera. Verlos que van progresando y que en un momento puedan aportar en el primer equipo o que tengan una carrera profesional. Ese es mi trabajo ahora, mi función. El otro día vimos que Arribas salió y metió un gol. Hay que tener claro que el primer equipo es una cosa muy exigente y es muy complicado, pero creo que esta competición les ayuda a progresar, a vivir estos ambientes. Quiero agradecer el ambiente que ha habido hoy y desearles al Córdoba que siga en la pelea que estoy seguro que va a continuar y tiene muchas posibilidades de subir porque esta afición y este campo se lo merecen.

Una persona como tú con la experiencia, ¿qué opinión le merece la situación del Córdoba?
– Yo creo que a lo largo de las temporadas hay una dinámica. Quizás esta no sea la mejor, porque si es verdad que en las derrotas en casa sorprenden. Pero lo hemos visto hoy, son capaces de un cero a dos casi meterse en el partido, de luchar y tener ocasiones. Es verdad que hay tiempo todavía, son equipos y jugadores con mucha experiencia y veteranía. Al final la clasificación, sea estar en el play-off o subir, se juegan en los cinco últimos partidos. Ahí estoy seguro que el Córdoba estará preparado porque tienen un gran entrenador, una gran plantilla y una afición que allí donde juegue el Córdoba estarán. Tienen todos los alicientes para poder subir, ojalá que sea así y desearles lo mejor.