El onubense Juan Villar comparece ante los medios de comunicación. | golsur.com

 

El Córdoba CF perdió en el Estadio Municipal El Arcángel por 1-2 ante un Real Madrid Castilla que hizo buenos los tantos marcados en los primeros minutos del partido. Juan Villar, fichaje de invierno cordobesista consiguió marcar para recortar distancias, pero ni él ni ninguno de los compañeros de la delantera blanquiverde consiguió poner el empate para su equipo. La nueva incorporación dio sus impresiones del encuentro en la rueda de prensa post partido.

¿Qué valoración haces del partido?
– Al final, cuando ante un equipo como este empiezas cero a dos, se pone el partido cuesta arriba. No obstante, me quedo con la actitud dada por el equipo, con el apoyo que hemos recibido de la afición. Creo que hemos dado la cara en todo momento, hemos intentado sacar el partido adelante y por pequeños detalles de mala suerte no ha entrado el balón. A seguir peleando.

Después de ver el campo como estaba con la afición, ¿qué esperas?
– Yo espero estar en la pelea de aquí hasta en final, que vamos a conseguir el objetivo marcado por el club, y espero y deseo es que la gente esté como ha estado hoy. Es una gozada el ambiente, ver este apoyo y si el equipo está como ha demostrado…Creo que, quitando los 10 minutos de la primera parte, el equipo ha respondido bien. Hemos estado siempre en el partido y no hemos conseguido empatar de milagro, y llevarnos la victoria que creo que nos hemos merecido. Nos quedamos con lo positivo que ha sido la reacción del equipo y a seguir trabajando, la Primera RFEF es muy larga.

¿Qué habéis hablado en el descanso con el 1-2?
– Salvando esos diez primeros minutos, el equipo ha estado bien. Es cierto que con balón nos ha costado más en la primera parte, ellos han estado acertados en la presión. Estábamos demostrando que estábamos en el partido en todo momento y salvo esos dos pequeños errores que hemos tenido tampoco han creado. Es cierto que tienen muy buenas individualidades, creo que hemos estado.

Cuando se tienen tantas ocasiones y no le llega al equipo para ganar, ¿qué se piensa?
– Estamos en el camino. Cuando hemos llegado al vestuario, nos hemos podido mirar todos a la cara y ser conscientes de que este es el camino que hay que seguir. Creo que lo que hemos hecho en la segunda parte es lo que tenemos que hacer y es en lo que tenemos que creer de aquí al final.

¿Cómo te has sentido al marcar tu primer gol en El Arcángel?
– La sensación ha sido una gozada. Ver lo que disfruta la gente y lo que se respira de fútbol. Es una de las cosas por las que vine aquí. Contento por lo personal, pero al final no he venido para demostrar en lo personal sino conseguir objetivos del club que está marcado y es lo que queremos de aquí al final.

¿Te encuentras frustrado por haber errado la última ocasión que te hubiera convertido en el héroe de la noche?
– Es cierto que he tenido esa y un par más. Sabor agridulce sabiendo que he marcado la primera, pero he tenido un par que no. Podría haber completado el partido con más acierto.

Buenos duelos se han visto con los centrales del Castilla
– Sí, al final es fútbol, luego se da la mano y ahí acaba. Ellos van por un objetivo, nosotros por el nuestro. Yo he venido para luchar, para pelear por cada balón y de aquí al final esperamos conseguirlo.

El fondo sur te ha pedido que te acerques para mostrar el apoyo y que queda mucho por jugar – Sí, totalmente. Ellos nos han transmitido el apoyo. De aquí al final va a ser fundamental. Vamos a tener momentos complicados porque es así, ningún equipo va sobrado y vamos a tener momentos difíciles, pero teniendo la afición detrás lo vamos a sacar. Hoy no lo hemos hecho porque el balón no ha querido entrar. Pero lo intentamos hasta el final y eso es lo más importante.