Germán Crespo, en la sala de prensa de El Arcángel. | golsur.com

 

El Córdoba CF no pudo poner el empate en El Arcángel cayendo derrotado por el Real Madrid Castilla. El equipo blanquiverde se vio en la media hora de partido por debajo del marcador con un 0-2. Los de Germán Crespo consiguieron recortar distancias, pero no obtuvieron el premio deseado de igualar la contienda. El preparador dio sus impresiones a los medios tras el encuentro.

¿Qué valoración haces del partido?
– En el minuto tres te encuentras con un gol tan rápido regalado. Si lo hubieran metido en el primer remate todavía, pero es en un rechace y remata solo dentro del área. En el segundo te pones cero a dos con un rival que sabemos que es peligroso a la contra. Creo que en la primera parte han tenido ocasiones para hacer el gol en los últimos minutos. Creo que en toda la segunda parte hemos ido a por el empate. Hemos tenido superioridad por banda con buenos remates. Nos ha faltado el gol. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras como la acción de Kike Márquez al larguero, la de Juan Villar que sacan debajo de los palos. Yo creo que lo más justo por lo que han ofrecido ambos equipos hubiera sido el empate. Ahora no estamos teniendo suerte, sobre todo cuando se ponen las cosas mal. Seguro que partidos como ha jugado hoy el equipo va a perder éste. Creo que hemos ido con todo, hemos dejado defensa de tres en los últimos minutos con Gudelj llegando para finalizar. Creo que en esos últimos metros no estamos tan acertados como en los primeros partidos de la primera vuelta.

¿Te vas tranquilo en cuanto a que el equipo ha vuelto a competir y dominar el partido en varias fases?
– Sí, creo que jugando así pocos partidos se van a perder. Al final la dificultad es el marcador que se pone con 0-2 a la media hora. No puedes replicar nada, el equipo ha estado. Este partido, a lo mejor, si lo jugamos en la primera vuelta ganamos dos o tres cero, y esa es la línea que hay que llevar. Intentar no perder y si se pierde que sea de esta forma. Ahora estamos donde no nos sale nada, pero haciendo las cosas así volverán a salir las cosas y terminaremos sumando de tres en tres.

Por fin ya generamos oportunidades
– Sí, lo mismo que hablamos del partido del Celta B o de la UD Sanse donde generamos poco, podemos contabilizar siete u ocho ocasiones, si no más. En los últimos minutos, ellos han sacado alguna bajo palos, el tiro cruzado de Juan Villar que se ha ido largo, algún cabezazo como el de Diarra que han sacado debajo de los palos. Esto es cuestión de dinámica y lo mismo que estamos en una negativa nos pasa eso en los últimos metros y en las ocasiones de gol.

Cuarta derrota en casa, una racha mala y el primer puesto se aleja un poco. ¿habría que reconsiderar eso y centrarse en el play-off?
– Al final, creo que el objetivo que teníamos a primera hora era estar arriba, asegurar por el play-off y si se podía, luchar por el primer puesto. Es verdad que se ha alejado a seis puntos el primer puesto, pero hay que fijarse en los números que tenemos. Hay que poner los cinco sentidos, cambiar la dinámica. Hoy el juego ha sido bueno y hay que cambiar los resultados. Ahora lo que hay que hacer es olvidarse de ello, porque sino nos equivocamos. Ahora lo que hay que intentar es asegurar los puestos de play-off y si tenemos una racha buena, lo mismo podemos pelear por el primer puesto. Ahora mismo, aunque la distancia no es determinante si es importante.

¿Ves que hay algún jugador que no tiene los cinco sentidos puestos en el equipo?
– No. Jugamos un poco con el resultado. El vestuario no está dividido, creo que todo el mundo que ha jugado lo ha hecho con ganas de sumar, los que no, animaban a sus compañeros. Están jodidos porque hoy han hecho cosas buenas y no suman nada y en casa. Con el ambiente que había les hubiera gustado brindarle a la afición un premio como se merece. Ha sido espectacular, en todo momento han estado animando, incluso cuando ha pitado el árbitro han dado el animo a sus jugadores que es cuando más se necesita.