Carracedo y Peter se disputan el balón. | CCF.

 

El Córdoba cayó derrotado ante un más que rápido Castilla, viéndose superado sobre todo en la primera mitad. La rapidez de movimientos tanto con el balón como entre los propios futbolistas dificultó la combinación y transiciones del conjunto cordobesista. Un resultado negativo más que pone más tierra de por medio a favor de la AD Alcorcón que supera en seis puntos, y del propio Real Madrid Castilla se coloca a cinco.

No pudo empezar de la peor manera el partido para el Córdoba CF. Nico Paz en segunda instancia conseguía en el minuto 2 poner el primero para el filial blanco. Un centro por la banda derecha botada por Álvaro Martín ponía el balón en la cabeza del futbolista madridista que primero cabeceaba al palo, el mismo jugador recogía el rechace y con su pierna izquierda ponía el balón en la red cordobesista.

Los de Germán Crespo intentaron responder buscando llegar por medio de las internadas sobre todo de Carracedo con la intención de poner balones entre líneas tanto a Miguel de las Cuevas como a Juan Villar. Sin embargo, fue el Castilla quien tuvo la ocasión de marcar a través de Peter que despejó Carlos Marín y en segunda oportunidad Álvaro Martín que disparó desviado.

El Córdoba buscaba desperezarse de la presión alta a través de la incorporación de Jorge Moreno buscando ayuda, tratando de impedir que el Castilla circulara desde atrás y metiera la velocidad que les estaba haciendo tanto daño. Pasaban los minutos y el Córdoba perdía el mando del partido a favor de un Castilla que con el contragolpe y la velocidad de los de Raúl González tuvo opciones de ampliar la ventaja.

Los minutos pasaban y las pocas oportunidades que contaban los de Germán Crespo eran bien defendidas por los madridistas. Las ocasiones que tenía el Real Madrid Castilla sí llegaban a buen término y si primero avisó Peter siendo despejado el balón por Carlos Marín, en la jugada siguiente Javi Flores se dormía en el área y Nico Paz tras robarle regalaba el esférico al ‘11’ merengue para poner el segundo tanto pasada la media hora. Desde entonces el Castilla buscó más pausadamente la circulación con la intención de buscar las bandas. Afortunadamente, en un balón sacado por el guardameta desde la portería golpeaba en Jorge Moreno y Juan Villar ponía el 1-2 en el 38’ de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con la sustitución de Javi Flores que dejó su lugar a Diarra. El Córdoba CF buscaba por las bandas el área madridista con el objetivo de conseguir cuanto antes poner las tablas en el marcador. El equipo blanquiverde parecía comenzar a tener opciones más claras a las que obtuvo en la primera mitad. El Real Madrid Castilla tuvo una ocasión más que clara gracias a un balón filtrado por parte de Nico Paz a Noel que disparó al palo izquierdo de la portería de Carlos Marín.

Volvía a llegar a la portería local el Real Madrid Castilla con un disparo de Vinicius Tobías que, tras golpear en el palo de la meta de Carlos Marín, golpeaba en Jorge Moreno y se marchaba por línea de fondo. Germán Crespo hacía una nueva sustitución, Miguel de las Cuevas dejaba su lugar a Antonio Casas y Simo entraba por Camus. Dos rotaciones que mostraban mayor movilidad en los primeros minutos del segundo acto.

En el 22’ de la segunda parte el Córdoba realiza un buen corte por banda derecha de Carracedo, permitió que éste pusiera un balón más que interesante para Juan Villar que, desafortunadamente para el conjunto blanquiverde, disparaba por encima de la meta de Mario de Luis.

Los cambios parecían hacer su trabajo y los de Germán Crespo llegaban con más claridad al área madridista y los de Raúl González no eran tan incisivos como hasta ese momento. El equipo cordobesista introducía un nuevo cambio ofensivo: Kike Márquez y Armando entraban al campo. Más madera para los ataques del Córdoba sobre el Castilla. Kike Márquez tuvo una ocasión muy clara gracias a un derechazo de falta directa que golpeó en el larguero de la meta visitante. Partido más que diferente por parte del Córdoba CF con las incorporaciones que buscaban por todos los medios llegar a la portería del filial blanco.

Un error en la cesión de Kike Márquez hacia el guardameta estuvo a punto de ocasionar el 1-3. Afortunadamente para el Córdoba, el mal control de Peter permitió que tanto el propio Kike Márquez como Gudelj bajaran a defender. Sin embargo, la jugada acabó en un disparo raso que obligó a despejar Carlos Marín. Bonitos minutos de partido en este final de choque en el que parecía que podía llegar tanto el empate como que el Castilla aumentase la renta.

Juan Villar tenía de nuevo el tanto del empate en un disparo que se marchó desviado. Los cinco minutos de añadido se jugaron dentro del área madridista. Balones colgados o intentando llevar el balón entre líneas en una tela de araña con jugadores tanto cordobesistas como madridistas. Pitaba el árbitro el final del partido y se aleja un poco la posibilidad de conquistar el liderato.

Dos partes muy diferenciadas en las que el Real Madrid Castilla hizo buenos los dos goles iniciales y aguantó los arreones del Córdoba CF.


Córdoba CF 1–2 Real Madrid Castilla
_____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga (Kike Márquez, 72’), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, 
Carracedo, Javi Flores (Diarra, 46’), Caballero (Armando Shashoua, 72’), Camus (Simo, 
59’), Miguel de las Cuevas (Casas, 59’), Villar

Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobías, Carrillo (Javier Villar. 43’), Rafa 
Marín, Edgar, Obrador, Peter, Theo (Nakai, 89’), Álvaro Martín, Nico Paz (Gonzalo, 89’), 
Noel (Aranda, 65’).

Goles: 0-1 (2’), Nico Paz. 0-2 (32’), Peter. 1-2 (39’), Juan Villar.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla
a Javier Villar, Edgar y Theo por el Real Madrid Castilla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª del Grupo I de Primera RFEF.
Se disputó en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba, con 20.051 espectadores.