El Córdoba CF recibe en su estadio al filial del Real Madrid, el Castilla. El conjunto entrenado por Germán Crespo recibe a los de Raúl González Blanco en el Estadio Municipal El Arcángel. Los madridistas buscarán ampliar su hasta ahora corta ventaja y a su vez, buscar conquistar la primera plaza que hoy ocupa la AD Alcorcón. Por su parte la entidad cordobesista busca superar a los blancos y, en caso de derrota alfarera y un empate del RC Deportivo de la Coruña, establecerse como líderes, un lugar que lleva varias semanas sin ocupar.
¿Qué partido es el que esperas?
– Es un partido de los que nos esperan en la segunda vuelta recibiendo a todos los que están arriba. En este caso, el Real Madrid Castilla que lleva muchas jornadas sin una derrota. Un encuentro de los que gustan. En el momento que estamos preferimos estos partidos que si llega un conjunto de mitad de la tabla. Un equipo que juega un futbol alegre, que motiva por el equipo que es y por el ambiente que va a haber en la grada. Eso nos va a dar un extra, el hecho de jugar en nuestro estadio con prácticamente un lleno, si hubiésemos podido elegir un partido para darle la vuelta a la dinámica negativa que llevamos, sería este. Es el equipo más regular de los que estamos arriba. No ha tenido ese bache de resultados negativos, pero cuando está a tan solo un punto nuestro es porque en las primeras jornadas no sumaba de tres en tres. Ahora se encuentran en cuatro empates consecutivos y eso demuestra lo difícil que es ganar.
Ellos empatan bastante, y un empate no valdría al Córdoba CF en estos momentos
– Cuesta mucho ganar. A pesar de que el Real Madrid Castilla en casi todos los encuentros se ha adelantado en el marcador, no ha acabado con los tres puntos. Ya le pasó ante la AD Ceuta o en Pontevedra. Al final es un equipo con mucha calidad, pero muy joven y nosotros vamos a intentar hacerles un partido complicado desde el principio. Intentar que no se adelanten en el marcador. Porque si lo hacen es un conjunto peligroso sobre todo por la verticalidad a la contra que tienen. Vamos a buscar ser intensos desde el primer minuto y a ver si tenemos la suerte de adelantarnos como en el Estadio Alfredo Di Stéfano. De manera que pretenderemos hacerle un partido largo, sobre todo porque con el ambiente que habrá si nos ponemos por delante nos llevarán en volandas.
Se va a superar los 20.000 espectadores si los socios responden, ¿qué te parece?
– Estar arropado por prácticamente todo el estadio lleno le motiva a cualquier jugador. Si el resultado es a favor, más todavía.
¿Ve más cerca al grupo de volver a la entidad que parece haber perdido en los últimos partidos?
– El equipo trabaja muy bien, se le ve trabajar en los entrenos y se les ve alegres. Es verdad que en las últimas semanas no lo hemos trasmitido en los partidos. El grupo esta semana, sobre todo por lo que se ve en las redes sociales, lo que llega al club es de un gran ambiente para el choque y eso puede ser una motivación extra. El domingo pasado se vio un poco lo que estaba haciendo el equipo en las primeras jornadas. Tuvimos algunas ocasiones de gol o generándolas, pero nos faltó esa frescura que tienes cuando te acompañan los resultados. Esta semana se ha visto al equipo con ganas de que llegue el partido. Han demostrado en el entrenamiento que todos quieren estar en el once y tener minutos porque va a ser un partido de los más bonitos que se pueden ver en la categoría.
Una vez terminado el mercado, ¿se va a poder volver a encontrar con sorpresas, con cambios continuos como al principio de la temporada; o se va a mantener la tendencia continuista?
– Han llegado jugadores que la semana pasada solo llevaban dos o tres entrenamientos. Esta ha sido una semana más corta de lo habitual, pero han podido trabajar conceptos. En una o dos semanas, los nuevos no tendrán cogidos todos los conceptos, pero queremos que pronto los tengan asimilados. Al final, ellos han venido a sumar y creo que va a haber cambios porque existe un abanico de posibilidades más grandes para poder hacer una alineación.
Willy y Ekaitz son las únicas bajas del partido, ¿cómo están?
– Son dos futbolistas que podrían llegar, pero tienen esa sensación de no estar con seguridad de cara al domingo. Entonces vamos a estar tranquilos porque son dos lesiones importantes, sobre todo la de Willy y no queremos que haya recaída. Ekaitz tiene una lesión de dos o tres semanas, menos grave que la de Willy, pero no vamos a forzar porque sabemos que tenemos jugadores con cuatro tarjetas y queremos llegar a este partido de la mejor manera.
¿Cómo ha afectado el hecho de que el Castilla cuente con tantas bajas y tan importantes?
– Es verdad que no van a contar con un jugador que es diferencial como Sergio Arribas, pero tienen una plantilla muy completa. Han demostrado que cuando tienen bajas los que han salido lo han hecho muy bien. Nosotros creemos que va a ser un planteamiento similar al del encuentro que jugamos allí. Lo que nos encontramos de una semana a otra no es lo que vemos, por eso tenemos como referencia el partido de ida. Sabemos que cuentan con muchas bajas. No está Mario ni Arribas, pero si Dotor e Iker, además de otros jugadores que están teniendo menos minutos y seguro que buscarán aprovechar la oportunidad. Con la calidad que tiene el Castilla, no van a notar las bajas, excepto la de Sergio Arribas que está siendo su goleador esta temporada.
Terminó el mercado de invierno, ¿cómo está Germán Crespo con todo lo que ha sido por resultados y el propio mercado?
– Más tranquilo, sobre todo porque trabajas con la gente que solo piensa en el partido que tenemos el fin de semana. Al final eso te da seguridad, todos los jugadores quieren estar en el once y trabajan para ello. Cuando tienen la cabeza puesta en otro sitio o en una posible salida, no se trabaja igual. Ahora todos trabajan igual y se nota que todos quieren salir al inicio del partido.