El Córdoba CF se vio imposible de superar al guardameta de Unionistas de Salamanca, a pesar de contar con más de una ocasión para deshacer el empate inicial. Los de Germán Crespo también tuvieron su momento de susto al ver como podría haber sido una nueva derrota en las internadas en el área de Carlos Marín por parte de los salmantinos.
La primera parte inició con un Córdoba CF que le costó entrar al partido ante un Unionistas valiente que en el minuto 8 ya tuvo su primera ocasión. Un centro de José Ruiz por banda derecha fue la primera internada de los de Germán Crespo a la zona defensiva del rival salmantino. No fue la única en esos primeros compases del partido ya que tanto Casas como De las Cuevas tuvieron su oportunidad en una doble ocasión que tuvo como protagonista al portero de Unionistas.
El Córdoba parecía ir encontrándose cómodo sobre el césped hasta que llegó el minuto 20 de partido en el que Óscar Sanz tuvo su oportunidad para deshacer el resultado inicial de empate a cero. Sin embargo, el disparo del jugador local no vio puerta. A la media hora de partido, la fortuna estuvo a punto de sonreír a los de Raúl Casañ. Un centro de Chapela golpeó en un rival y el esférico estuvo de introducirse en la red de Carlos Marín.
Unionistas intentó poner una presión alta en los últimos minutos de la primera parte buscando robar rápido el esférico. Sin embargo, tuvo su ocasión Casas en un disparo fuerte en el corazón del área que tuvo que despejar Salva de la Cruz a bocajarro. Bonitos minutos de un encuentro que servía de mucho para ambos equipos el llevarse la victoria.
La segunda parte se vio un Unionistas de Salamanca más valiente buscando llegar rápido el área rival y así fue como tuvo varios acercamientos a las cercanías de Carlos Marín. De hecho, en una de esas internadas Jorge Moreno fue amonestado al realizar una falta cerca de la frontal del área cordobesista. La falta fue botada por Borja Días que de no ser por la intervención del guardameta blanquiverde hubiera supuesto el 1-0.
Carracedo buscó superar la línea de presión en una jugada por banda derecha que no llegó a ningún compañero y sí a las manos del meta del conjunto salmantino. Un ataque tímido que fue respondido rápidamente por una ofensiva de los locales que fue cortada de nuevo en falta por Jorge Moreno.
A la hora de partido un balón filtrado de Miguel de las Cuevas a Simo pudo significar el primer gol del partido y el primero para los cordobesistas. Sin embargo, Salva de la Cruz se impuso al hispano-marroquí y mantuvo el resultado que llevaba 60 minutos en el marcador.
En el minuto 69 Casas introdujo el balón en la portería rival tras un pase desde la línea de fondo de un compañero. Sin embargo, el linier consideró que el esférico se había marchado más allá de los límites reglamentarios e invalidó el tanto del futbolista de La Rambla.
En el minuto 76, Juan Villar encontró dentro del área a Marco Camus. El santanderino disparó, pero de nuevo Salva de la Cruz se impuso y mantuvo el cero a cero inicial. Llegaba el minuto 80 y se acercaban los últimos minutos de partido. Chapela tuvo una ocasión más que clara al encontrarse solo en el área cordobesista pero su disparo se marchó por encima de la meta de Carlos Marín.
Se acabó el partido, un punto para cada uno de los dos equipos. Actualmente se pone en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria a un punto del RC Deportivo de la Coruña que se coloca tercero y del Real Madrid Castilla, segundo; y a una victoria de la AD Alcorcón, líder.
Unionistas de Salamanca 0-0 Córdoba CF ___________________________________________________________ Unionistas de Salamanca: Salva de la Cruz, Ramón Blázquez, Antonio Leal, Pedraza, Jon Rojo, Iván Chapela, Héctor Nespral, Óscar Sanz, Neskes (Juanpa, 75’), Borja Díaz (Mikel Carro, 67’), Carlos de la Nava (Santos, 68’). Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (Puga, 77’), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Carracedo, Diarra (Armando, 77’), Caballero, Simo (Camus, 63’), Miguel de las Cuevas (Juan Villar, 63’), Casas. Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del colegio valenciano. Amonestó a Jorge Moreno y a Juan Villar por parte del Córdoba CF. Incidencias: Partido de la jornada 21 del Grupo I de Primera Federación que tuvo lugar en el Estadio Municipal Reina Sofía de Salamanca, con presencia de seguidores cordobesistas en las gradas.
Actuación arbitral
Buena la labor del valenciano Ortega Herrera en un partido jugado con deportividad y con ausencia de jugadas complicadas o importantes que pudieran afectar al marcador final.
Tuvo pequeños errores de apreciación que no entorpeciendo su buena dirección del juego, manteniendo la disciplina y el orden deportivo todo el encuentro.
En el aspecto disciplinario solo tuvo que mostrar dos tarjetas de amonestación y ambas a jugadores cordobesistas. Anuló un gol al Córdoba en el minuto 69 al apreciar su asistente que previamente el balón había salido por muy poco por la línea de meta.
Bien ayudado por sus asistentes, conformando una buena labor de equipo.