Cierra la semana con una sensación agridulce, algo que ya experimentó el Museo de la Almendra el pasado lunes en el partido atrasado ante el UCAM Cartagena, actual líder de la competición. El equipo cordobés ha perdido en su partido ante el Tecnigen Linares en el que tuvo serias opciones de llevarse la victoria.
Prueba de ello es que a la alineación sorpresa de Mercedes Cayuela como jugadora de partida por parte del Linares respondió Luca Kumahara con un solvente 0-3. Y la brecha puso ser mayor si Ana García culmina el 1-2 que tenía ante la rumana Istrate. En todo caso, el campeón de Liga ya estaba advertido de las complicaciones que la escuadra prieguense podría tributarle.
Con todo, la victoria de Istrate cambió el devenir de los acontecimientos. En el punto entre Paranang y Galonja, la jugadora asiática mostró su categoría dejando sin opciones a la balcánica. Y, de nuevo, resultó clave en el dobles junto a Istrate. En un punto de mangas muy ajustadas, las locales acertaron en los momentos clave para ponerse con un 2-1 que resultó determinante.
El Museo de la Almendra tenía que hilar muy fino para llevarse la victoria. Es decir, ganar los tres pleitos que quedaban pendiente. Ana García fue la encargada de devolver la esperanza. En su partido ante Cayuela, la granadina estuvo con un rol dominante que llevó a la consecución del segundo punto prieguese.
El encuentro pasaba a manos de Paranang para las locales y de Kumahara para las visitantes. Y fue la primera la que volvió a sacar su categoría para conseguir un punto definitivo y dejar al Museo de la Almendra Francisco Morales con una sensación agridulce, como al principio de la semana.