El conjunto murciano, históricamente conocido como La Algaida, se enfrenta al Deportivo Córdoba que tratará de cambiar la dinámica de los últimos enfrentamientos, que han ido cayendo del lado del conjunto murciano.
Tras su último partido ante el Xaloc Alacant el pasado 14 de enero, el técnico cajista Salvador Chía asegura que “hemos estado tres semanas sin jugar, un tiempo sin competición que hemos aprovechado con entrenamientos de recuperación para las jugadoras que estaban tocadas, sobre todo en la primera semana, para continuar trabajando nuevos ajustes tácticos tanto defensiva como ofensivamente que queremos ir implantando para la segunda vuelta. En definitiva, una minipretemporada que nos va a venir bien de cara a la reanudación del campeonato y en la que esperemos ver a un equipo nuevo, diferente y que, junto con los refuerzos, empecemos a sumar los puntos que nos harán falta para conseguir el objetivo”.
Y es que el club deportivista se ha reforzado con hasta tres caras nuevas durante este parón, de las cuales, Chía hace la siguiente valoración: “Míriam, una jugadora que ya hemos tenido anteriormente en Córdoba, que tiene uno contra uno, rapidez, una buena visión de juego y que nos puede aportar tanto técnica como tácticamente dentro de la pista, por lo que puede ser una jugadora muy aprovechable en cada partido. Por otro lado, Ana Cruz, que lleva entrenando con nosotros estas tres semanas y se trata de una jugadora fuerte que no tiene miedo a entrar al choque con las pívots fuertes de esta categoría y que nos va a aportar fuerza y seguridad atrás. Y también ha venido Lihuen, otra jugadora ya conocida en Córdoba que todos sabemos que es un pulmón y que nos va a dar esa chispa que ella tiene, ese físico incansable que le permite estar corriendo y replegando por un balón en el minuto 40 como si fuera el 1 y, aparte, esa garra argentina y esa pasión que nos hace falta y que nos va a ayudar a que en los momentos decisivos los partidos caigan de nuestra parte”.
Sobre el choque inminente ante el Desguace París, que en la primera vuelta ya venció a las cordobesas en Archena (6-3), el entrenador blanquiverde espera “un partido fuerte, ya que recibimos al segundo clasificado de esta liga, un equipo potente físicamente que nos va a hacer una presión alta y muy intensa, y que va a querer robar rápido para finalizar; por nuestra parte ya las tenemos estudiada, hemos tenido la suerte de contar con tres semanas para poder trabajar y preparar este encuentro, y tenemos prácticamente claro qué es lo que hay que hacer, cómo podemos atacarle, cómo defender para compensar sus puntos fuertes y, sobre todo, sabemos lo que no debemos hacer para que no se repitan los resultados de las últimas jornadas. Jugaremos de tú a tú a uno de los mejores equipos de la categoría y, como siempre, iremos con todas las ganas del mundo para conseguir la primera victoria en casa de esta segunda vuelta, y la primera en casa en mi vuelta a Vista Alegre”.
Este encuentro será también el primero de Salvador Chía como local delante de su público tras su retorno a la capital califal durante la pasada Navidad, lo que hace que “éste sea un partido un poco especial para mí en mi vuelta a Vista Alegre, el redebut en casa, y la verdad es que lo afronto con algo más de ilusión. Espero que consigamos la victoria, que sea una más de las tantas que conseguimos en mi etapa anterior y luego poder seguir sumando en casa. Es muy importante que nos hagamos fuertes en esta segunda vuelta en casa, y este primer partido de redebut puede ser un buen momento para ello”.