Germán Crespo en plena faena. | CCF.

 

El Córdoba CF viaja a Salamanca para enfrentarse al Unionistas, conjunto clasificado en la zona media-baja de la tabla. Un enfrentamiento que es importante para ambos contendientes, los blanquiverdes quieren estar cerca del primer clasificado. Por parte de los Unionistas está a tan solo tres puntos del CF Fuenlabrada, equipo que abre los puestos de descensos. Germán Crespo departió con los medios de comunicación sobre la previa del choque que tendrá lugar en el Estadio Municipal Reina Sofía.

¿Podrías hacer una valoración del mercado de fichajes?
– En principio contento porque a pesar de la dificultad han llegado jugadores de calidad, de superior categoría que nos vienen muy bien para nuestra propuesta, futbolistas en banda con mucha verticalidad. Luego ha llegado Juan Villar, que en los últimos metros nos va a dar mucho. Sabemos lo que conlleva un mercado invernal, siempre es complicado pero la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo que a lo largo del tiempo se verá. Ahora mismo creo que el equipo va a mejorar sobre todo por fuera que es donde quizás ha fallado el equipo en los últimos partidos. Vamos a tener dos jugadores por banda y eso a la hora de esos últimos minutos para los cambios, nos van a volver a dar para sumar.

¿Cómo entran en el vestuario?
– Lo bueno que tiene este vestuario es la facilidad que existe para acoplarse a él. Me pasó cuando entré en el primer equipo, la temporada pasada en pretemporada con la gente que llegó nueva. Sobre todo, porque contamos con gente veterana que ayuda a los nuevos e incluso gente que ha llegado nueva este año la recibe con los brazos abiertos a todo el mundo. Tenemos gente que se encuentra integrada y ahora lo que vamos a intentar es que los jugadores nuevos cojan los automatismos lo antes posible. También han venido buenos chavales, con ganas de hacer las cosas bien y si se juntan las dos cosas va a ser fácil la llegada al club.

¿Qué tipo de partido es el que esperas ante el Unionistas de Salamanca?
– El equipo rival en su campo han sacado en su estadio buenos resultados que han ido rivales que están arriba y no han sacado resultados. Ejemplos como la AD Alcorcón que perdió allí. Es un equipo que compite muy bien, un equipo que aquí se vio a pesar del resultado. Tuvo minutos donde compitió muy bien. El Unionistas es un equipo que va a apretar mucho, que tiene una afición que anima bastante, que va a empujar desde el principio. Nosotros, si conseguimos ganar el domingo, seríamos el equipo con mejores números fuera de casa y esa es la idea que tenemos. Ya hemos perdido en Alcorcón y nosotros tenemos la idea de ir allí a hacer un partido intenso, ser agresivos deportivamente, ser contundentes en todo lo que hagamos. Hemos trabajado durante la semana el balón parado, ya que ahí ellos son fuertes. Y ahí debemos mantener máxima concentración.

 

Marco Camus y Juan Villar han sido los últimos en llegar, ¿están listos para jugar?
– Sí, son jugadores que vienen de superior categoría. Es verdad que no han tenido los minutos que les hubiese gustado, pero sabemos que están entrenando, aunque no tenga esos minutos, están bien. En los dos o tres días que han tenido de entrenamientos hemos intentado meterles los conceptos del equipo. Creo que en la convocatoria estarán seguro y los dos van a tener minutos.

Se ha reconocido abiertamente la crisis de resultados, ¿el ruido de fichajes no ha sido positivo para aislaros y trabajar en silencio?
– No queremos poner la excusa de perder partidos por el mercado invernal, pero influye un poco. Ahora jugadores que están te lo comentan. Hace cuatro semanas éramos líderes, y que eso pase en un equipo de la tabla se entiende, pero cuando un equipo como el nuestro está donde estaba… que se hable todos los días de eso afecta, pero al fin se ha terminado el mercado y ahora solo se habla de fútbol, de entrenamientos, de tareas, de conceptos. El mercado de fichajes inquieta a todos, ahora estamos los que estamos y se lo he dicho a los jugadores, estamos a muerte con ellos, tienen que ir a muerte con este club e intentar cambiar la dinámica lo antes posible. Si antes decía que venía una racha mala, ahora estoy completamente seguro de que vendrá una de ganar cuatro o cinco partidos. Vamos a seguir peleando por ese primer puesto que evidentemente todos queremos, vamos a pelear por ello.

Se está buscando un central que sea polivalente en el doble pivote, se ha marchado Ramón Bueno, ¿por qué no ha empleado a un jugador de esas características?
– Ramón es un jugador que el año pasado no compitió porque tuvo lesiones importantes. Este año juega en Vigo y hace un partido bueno, pero luego recae y se tira un tiempo que no se encuentra bien. Reaparece un jugador que por las lesiones acaba el partido cansado y con muchas molestias en San Fernando, luego vienen dos partidos ante rivales con importancia con transiciones rápidas, y él no estaba al cien por cien. Nosotros con la propuesta de jugar en bloque alto, no estaba bien físicamente para ello y le cuesta. Si no se hubiera lesionado hubiera contado con más minutos, pero la lesión y estar fuera tanto tiempo impide tener la continuidad que hubiéramos deseado.

¿Qué importancia ves al hecho de tener buenos números fuera de casa?
– Los números están ahí. Es cierto que los números impecables que hicimos al comienzo de la temporada en casa fueron muy buenos. Se ha perdido un poco ese ritmo de sumar de tres en tres. Todo esto me da garantías de que en un play-off el equipo compite e intenta marcar fuera de casa. Intentar hacer las cosas fuera de casa te da mucho para ese tipo de eliminatorias. Tenemos que buscar mejorar los números de casa, evidentemente. El equipo ha tenido derrotas o ha perdido puntos que no ha merecido. El otro día hubo un rival que fue mejor y creo que fue el único partido que merecimos perder.

Has dicho que tienes dos jugadores por puesto en las bandas, ¿antes también lo tenías, pero con jugadores no estaban al nivel o no se contaban?
– No digo que no estuvieran al nivel, me refiero a las ultimas semanas, cuando hemos necesitado jugadores o cuando los titulares han tenido que salir. Como cuando puse el caso de Fuentes, que están pensando a lo mejor en irse, no están acertados o creemos que no nos iban a dar lo necesario. Luego están los casos de jugadores como Sergio Benito o Cedric, sobre todo Cedric que ha tenido más minutos y no nos ha dado mucho cuando han estado. Ahora llegan jugadores que quieren aportar, que quieren sumar. Cuando vienen al Córdoba CF es porque creen que pueden llegar a Segunda División con el club. A nivel de concentración, de ganas y de querer van a tener algo más que aquellos que estaban teniendo menos minutos.

Miguel de las Cuevas y Kike Márquez son dos futbolistas importantes que no están a su mejor nivel, ¿a qué lo achacas?
– Son dos jugadores de mucha calidad y cuando el equipo le falta ofensivamente es por falta de frescura también de esos jugadores. Seguro que nos van a dar mucho en las últimas jornadas, porque se les ve trabajar, se les ve con ganas. Ahora están en la línea de todo el equipo y por eso es posible que no les salgan las cosa como esperamos.