Once inicial del Córdoba CF ante el RC Celta de Vigo B. | CCF.

 

El Córdoba llegaba a este encuentro con el objetivo de no desprenderse del liderazgo que marcaba la AD Alcorcón. El equipo alfarero jugaba a la misma hora de encuentro en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante la RB Linense. Los de Germán Crespo volvían a El Arcángel con la novedad de Canario y de Armando en la convocatoria.

Desafortunadamente, el primero en deshacer el cero a cero inicial fue el equipo celeste con un tanto de Iker Losada en el minuto ocho de partido. Golpe duro para los intereses locales. El conjunto de Germán Crespo fue superado durante toda la primera parte y no solo vio como los rivales ponían en segundo sino que una decisión arbitral invalidaba por fuera de juego el que hubiera sido el tercero para los visitantes.

La segunda parte el equipo blanquiverde buscó adelantar líneas y buscar por todos los medios ir recortando esa distancia que marcaba el resultado. Sin embargo, la separación de líneas que había entre el mediocampo y la más ofensiva hacía fácil la defensa celtiña. A los seis minutos de inicio, José Calderón intentó percutir por su banda llegando a línea de fondo y realizando un centro que llegaba mansamente a las manos de Cristian.

No tardó en hacer la primera ventana de cambios Germán Crespo introduciendo hasta tres futbolistas: Kike Márquez, Armando y Cedric, que se incorporaban por Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Canario. Llegaba la media hora de partido y el filial del Celta de Vigo volvía a tener la opción para poner el balón para intentar obtener el tercer tanto. Pero ahí estaba Carlos Marín que volvía a tener trabajo para impedir que la diferencia se ampliara.

Los cambios no conseguían modificar nada el encuentro. De hecho, Hugo Álvarez se llevaba un balón que peleó con Armando y disparaba desde fuera del área obligando a Carlos Marín a atajar el esférico. Cédric buscaba por la banda izquierda la manera de internarse por su zona, pero no tomaba las mejores decisiones y se mostró muy errático.

Si todo esto no parecía ser suficiente, un balón filtrado en la zona defensiva cordobesista permitió que el conjunto visitante llegara de nuevo al área blanquiverde y obligara a Carlos Marín detener el esférico en un buen disparo raso de Iker Losada. El Córdoba CF no conseguía responder y Hugo Álvarez se presentó en el área cordobesita tras no encontrar apenas oposición. Partido algo contrariado de los de Germán Crespo que veían como volaban los tres puntos de Córdoba.

El equipo local lo intentaba, pero el resultado no cambió. Tres puntos que viajan a Galicia. A falta de que disputen sus respectivos partidos el RC Deportivo de la Coruña y el Real Madrid Castilla. El equipo blanquiverde se mantiene en la segunda posición y se coloca a tres puntos por debajo de la AD Alcorcón que no superó del empate ante la RB Linense.


Córdoba CF 0-2 RC Celta de Vigo B
_____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga (José Ruiz, 77’), Jorge, Gudelj, Calderón (Ekaitz 
Jiménez, 77’), Carracedo, Diarra, Javi Flores (Armando, 54’), Canario (Cedric, 54’), 
Miguel de las Cuevas (Kike Márquez, 54’), Antonio Casas.

RC Celta de Vigo B: Cristian Joel, Domínguez, Barcia, Medrano, Rodríguez (Thomas 
Carrique, 72’), Víctor (Martín Calderón, 46’), Damián, Tincho (Iván López, 76’), Iker 
Losada (Durán, 84’), Hugo Álvarez, Lautaro (Manu Garrido, 72’).

Goles: 0-1 (8’), Iker Losada. 0-2 (25’), Lautaro.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del colegio manchego. Mostró la cartulina amarilla a
Carlos Puga, por el Córdoba CF. Amonestó a Víctor y a Lautaro del RC Celta de Vigo B.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 21 del Grupo I de Primera RFEF.
El encuentro se disputó en el Estadio Municipal El Arcángel.

Actuación arbitral
Buena actuación del castellanomanchego y hermano del árbitro de Primera división Alberola Rojas en un partido jugado con deportividad y carente de jugadas complicadas.

Apoyado en la claridad del marcador desde la primera parte del partido, lo tuvo dominado siempre y dejó jugar a ambos equipos concediendo la ventaja en cuantas ocasiones lo pudo hacer. Con escasos errores acertó al anular un gol al equipo visitante en el minuto 28 por fuera de juego, que debido a la claridad del marcador no afectó al resultado final.

Muy bien ayudado por ambos asistentes completaron una buena labor y un buen equipo arbitral.