EL Córdoba CF recibe en su estadio al filial del RC Celta de Vigo B este domingo a las 12 de la mañana. Un partido que Germán Crespo reconoció en la rueda de prensa posterior al empate ante la UD Sanse del pasado fin de semana espera conseguir una victoria para hacer buenas las tablas ante el Sanse. Cristian Carracedo fue el elegido para el prepartido ante los celtiñas.
El partido ante el RC Celta de Vigo B llega tal vez en el mejor momento para el filial y no tan bueno para el Córdoba CF, ¿Cuáles son tus impresiones?
– Desde dentro queremos trasmitir tranquilidad porque todo el mundo hubiéramos firmado en llegar a este tramo de la temporada de la manera en que nos encontramos. Sabemos de la dificultad de la categoría, que no va a ser fácil, estamos teniendo una racha de resultados donde no sumamos de tres en tres. No solo nosotros, también la AD Alcorcón el otro día pierde. Es decir, es una cosa que tenemos que darle normalidad. El equipo llega con confianza, y volvemos a jugar en nuestro campo, que es donde tenemos que empezar a hacernos fuertes, sea el Celta B o el rival que venga. A partir de ahora todo el mundo se juega algo, va a ser un partido muy complicado.
Vosotros decís que hay que darle normalidad, pero desde dentro seguramente se haya preguntado cómo se ha llegado a esta situación, ¿habéis encontrado respuesta?
– Respuesta no tiene que haber ninguna. Son circunstancias, hay partidos mejores, hay partidos peores y hemos tenido bajas. El tema del mercado no nos desvía la atención, pero si es incómodo hablar constantemente de rumores. Los que estamos dentro vamos a muerte con el club. Estamos deseando que acabe este mercado y se hable solo de futbol que es lo que realmente nos importa.
Hablando del mercado tú has renovado, pero ¿qué te parece que haya compañeros que hayan pedido su salida?
– Esta época no le gusta a nadie, porque se desvía el foco de lo realmente importante. Incluso esta época de un mes no sirve para nada, solo hay dos semanas reales ya que a primeros de mes nadie hace nada y todo es al final del mercado. Es demasiado largo y posiblemente una situación desagradable. Entiendo a los jugadores que no están teniendo el protagonismo que les gustaría y están en su derecho. Nosotros como digo vamos a muerte y que nadie dude que el domingo nos vamos a partir la cara, sea quien sea el que salga.
Vuelves tras el partido de sanción, ¿con ganas de coger la rutina y la regularidad de partidos sin tener que mirar las tarjetas?
– Sí, empecé la temporada a un nivel alto. Es cierto que luego tuve un pequeño bajón que creo que es normal ya que es muy complicado mantener un alto nivel toda la temporada. Ahora llevo varias jornadas que me siento cómodo en el campo, intentando ayudar lo máximo posible al equipo, disfrutando de cada entreno y deseando volver a estar en el campo para ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo.
Ahora parece que se otorga mucha importancia a cada partido, ¿se ha llegado a mirar cada semana qué hacen los rivales y qué partidos hay?
– Está claro que ahora dependemos de nosotros mismos, a dos puntos del líder con el que tenemos que jugar en nuestro campo. El objetivo es mirarnos a nosotros mismos y si hacemos las cosas bien se va a conseguir. Es como la famosa frase de partido a partido, porque lo único que tenemos en el horizonte es el partido ante el RC Celta B y no se puede mirar más adelante.
¿Qué partido es el que esperas ante el filial celtiña?
– Primero quisiera hacer un llamamiento a toda la afición. Es el momento de estar unidos, que nos dejemos de todos los rumores, de las malas rachas. El equipo está a dos puntos del líder y ahora toca estar todos juntos: club, jugadores, plantilla, afición. Porque creo que es una de las grandes bazas que tiene el Córdoba CF para seguir creciendo hacia el fútbol profesional. Estoy segurísimo que si llenamos cada domingo El Arcángel, va a ser muy difícil que los equipos saquen algo del estadio.