El entrenador de la UD Sanse volvía a cambiar de mandos y como sucedió en la temporada pasada, Miguel Ángel Martínez se hacía cargo del conjunto madrileño. Un empate que según reconoció el preparador les hace estar más convencidos de cara al futuro en el trabajo realizado.
Dicen que a entrenador nuevo victoria segura. Ha sido un empate, pero sabe como un triunfo ¿no?
– Las dos veces que me he estrenado con la UD Sanse han sido empates. Hoy la verdad que nos sabe para cortar una mala racha que llevaba el equipo y reforzar aspectos que creíamos importantes. Eso nos va a dar capacidad para seguir trabajando y confiando en el trabajo que estamos realizando.
¿Qué es lo que le ha pasado al Sanse a nivel de rendimiento para cuajar esta mala racha?
– Mi visión desde fuera es que el equipo comenzó de manera espléndida, a muy buen nivel. Lo que también es verdad es que la Primera RFEF es una categoría dificilísima y la racha le puede pasar a cualquier equipo. Le pasó al CF Talavera, y luego empezó a resucitar. Le ha pasado al Sanse, el Córdoba CF parece que no pasa por su mejor momento. Es una categoría super igualada y que como te despistes un poco, que a lo mejor ha sido eso un despiste en el que el equipo ha bajado el rendimiento… Vamos a intentar retomar ese buen hacer que tuvo lugar al comienzo de la temporada de los jugadores y reforzarse en partidos como el de hoy y cosechar una racha mejor.
¿Has notado alguna mejoría?
– No me gusta comparar, lo único que puedo decir es que le he pedido a los jugadores lo que hoy se ha visto. Y lo han realizado, el mérito es de ellos. Un equipo impresionante, atrevido, intenso en campo contrario. No es fácil jugar contra un Córdoba CF que viene segundo clasificado, que ha estado mucho tiempo líder.
Se ha podido ver que buscaba un juego directo desde atrás, ¿es posible el viento el peor rival que habéis tenido?
– Nuestro planteamiento a inicio de partido era atraer a los jugadores del Córdoba, buscando igualdades numéricas atrás que creo que hemos conseguido. Ese cuatro para cuatro se ha dado de forma constante. El equipo ha estado muy bien, ha faltado un poco de precisión, pero no estamos descontentos con lo hecho. Se puede llamar juego directo, no todo juego combinativo se realiza en corto, hemos jugado con pases medios o intermedios o para atraer y golpear, generando espacio. No es fácil crear esos espacios al Córdoba CF porque es un gran equipo y lo hemos encontrado, ha aparecido en segunda línea Jime, Borja, Arturo y Pedro han estado muy bien en esas acciones de juego directo. Creo que hemos incomodado y nos sentimos bastante contentos.
Estamos en pleno mercado ¿has notado al equipo con esas sensaciones de poder salir, de ofertas, notas que estamos en un mes de este tipo de movimientos?
– Se nota, lo mismo que lo noto yo, lo notan mis compañeros en otros clubes. Son días de tensión, complicados. Lo único que les he pedido a los jugadores es que estén centrados, que estamos contentos con todos ellos y que vuelvan a recuperar su mejor versión para disfrutarles aquí en Sanse.
¿Esperas algún refuerzo?
– No es un tema que me compete a mí, estamos contentos con los jugadores que tenemos y vamos a muerte con ellos hasta final de temporada.
Anímicamente, ¿cómo ves a la plantilla?
– Cuando he entrado al vestuario, he visto una plantilla mucha más convencida de lo que había estado anteriormente. Se ha vivido en el vestuario las derrotas como una losa que se llevan para casa. Anímicamente puede faltar confianza. De hecho, creo que hemos estado más erráticos en los pases por esa losa que llevamos encima. Pases fáciles que en un momento dado jugadores de nivel no suelen fallar. Si recuperamos la confianza vamos a demostrar que vamos a hacer buen futbol y vamos para arriba.
¿Cuál es el cargo que está realizando Carlos Cuellar?
– Es actualmente el entrenador del filial. Estábamos los dos trabajando en el filial, yo en una labor un poco más de coordinador de toda la parte de la escuela y a nivel de primer equipo. La anterior ocasión que me hice cargo del equipo estuvo conmigo, es una persona super preparada, exfutbolista que nos aporta muchísimo. Estamos contentos con él y esperemos que sea por mucho tiempo.