El entrenador del Córdoba CF comentó sus impresiones tras el partido de los suyos ante la UD San Sebastián de los Reyes en un choque en el que no tuvieron las ideas claras de cara a puerta como el propio Germán Crespo reconoció.
¿Cuáles son las sensaciones que te deja el partido?
– Un partido como el día: frío y espeso. Donde en ningún momento salvo los primeros minutos que hemos tenido llegadas, pero no nos hemos hecho con el dominio del balón. Ellos nos esperaban en el mediocampo, hemos tenido circulación, pero no hemos sabido elegir bien cuando ir a las bandas, ellos introducían al extremo como quinto defensa. Hemos sufrido e intentado buscar superioridad con Carlos Puga y con José Ruiz. Es verdad que el campo no estaba en las mejores condiciones, pero no tiene que ser excusa. Hemos estado muy espesos, sobre todo con balón. Ellos han buscado juego directo y nosotros nos hemos contagiado de ello. En la segunda parte intentamos ser más directos, buscar el balón por su espalda, pero ni los pases ni los desmarques han sido buenos. Con lo cual creo que el resultado es justo.
¿Ha sido el viento el peor enemigo para buscar balones por alto?
– Es complicado meterte en el partido por el frío, por el viento que hacía. Incluso a balón parado no hemos sacado bien, casi siempre han quedado cortos. Hoy teníamos un equipo con jugadores con altura, pero no hemos rematado prácticamente ninguna clara. Te vas con la sensación de que te llevas un punto, pero nos ha faltado mucho. Teníamos la oportunidad de sumar tres puntos, pero hemos sido ambos equipos conformistas con ese punto que no queríamos perder como nos ha pasado en otros partidos.
Ha sido una sorpresa la entrada de Adrián Fuentes, ¿qué te ha parecido su partido?
– Bien, es verdad que ha empezado bien, pero luego físicamente le ha faltado y se le subían los gemelos. Le haya faltado algo en esos últimos metros, porque ha llegado bien pero luego no ha elegido bien. Como casi todos los compañeros, cuando hemos llegado como en la primera parte, sobre todo, al borde de área. Pero hemos estado muy espesos principalmente en los últimos metros. Eso ha hecho que no haya ocasiones claras para ningún equipo.
La nota positiva del partido ha sido la vuelta de Ekaitz Jiménez
– Sí, es un jugador que lleva dos semanas con muchas ganas de volver. Le faltan todavía mucho ritmo, pero poco a poco creo que está volviendo, y puede ser uno de los mejores refuerzos de este mercado invernal. La temporada pasada nos dio mucho y seguro que vamos a poder contar con esa variante para la segunda vuelta. Tengo plena confianza de que nos va a dar mucho en esta segunda vuelta.
¿Has tenido la sensación de que el equipo estaba un poco atascado en ataque?
– Sí, no éramos capaces de realizar en el campo contrario. Ellos es verdad que eran contundentes. Nos está faltando el saber elegir bien, saber jugar un poco el otro partido y esos últimos metros pues cada vez que recibíamos de espaldas eran perdidas porque no nos hacíamos fuertes. Era complicado según estaba el día y el campo hacer un partido bonito. Sobre todo, porque veníamos los dos de perder un partido y hemos sido demasiado prácticos para lo que necesitaba el partido.
¿Tienes ganas de que llegue el 1 de febrero?
– Parece que puedes tener un jugador toda la temporada y al día siguiente viene un club que está interesado en él. Estamos deseando que pase cuanto antes, si tiene que venir un jugador lo haga cuanto antes para coger los conceptos y la propuesta que tenemos; y si se tiene que marchar alguno, que esperemos que no, que sea lo antes posible para los que estemos lo hagamos centrados y afrontar la segunda vuelta intentando hacer los mismos números que hemos hecho en la primera. Así podremos pelear por ese primer puesto que varios equipos deseamos.
¿Cómo has visto a la UD Sanse?
– Es un equipo contundente, que en la primera vuelta en doce o trece jornadas ha hecho muy buenos números. Un conjunto que ha estado ahí arriba, incluso alguna semana en play-off. Es difícil de ganarles y de hacerles gol. La mala racha que han tenido en la que han perdido partidos, lo han hecho por detalles. Cuando te falta esa frescura o tener claras las ideas en los últimos metros, puede ser que el rival se vaya con la portería a cero. En la primera parte hemos tenido llegadas, pero no ha acabado en tiro.
¿Qué sensación se te queda al saber que tras la derrota de la AD Alcorcón podrías haber vuelto al liderato?
– Evidentemente nos hubiera gustado ganar, porque nos hubiéramos colocado primeros. Pero se ve que cada vez es más complicado vencer, ha perdido la AD Alcorcón, el Castilla no gana, el Deportivo ha ganado en el 80… cada vez va a costar vencer más. Sobre todo, fuera de casa. Tenemos que hacer bueno este resultado consiguiendo la victoria en casa la próxima jornada. Nosotros fuimos capaces de ir a Badajoz y hacerles goles y ganar, y el Alcorcón no lo ha conseguido. Cada vez los equipos se juegan más. Nos gustaría sumar de tres en tres, ojalá esa racha vuelva; pero ahora lo que tenemos que hacer es bueno el resultado en casa. Seguro los rivales de arriba van a tener también partidos muy complicados.