Once inicial del Córdoba CF que se enfrentó a la UD San Sebastián de los Reyes. | CCF.

 

Llegaba un nuevo encuentro para el Córdoba CF en la Comunidad de Madrid con el objetivo de cerrar la dinámica negativa y volver a El Arcángel con los tres puntos. Algo que no sucedió en su última visita a Madrid, al caer ante la AD Alcorcón. El equipo cordobesista llegaba con las bajas sensibles de Cristian Carracedo y Simo Bouzaidi, por acumulación de tarjetas y una roja respectivamente.

Por ello, Germán Crespo consideró que la introducción de Carlos Puga y Adrián Fuentes debían ser la elección correcta para suplir a los sancionados. En el banquillo cordobesista se encontraba un exjugador del conjunto visitante, Felipe Ramos. El guardameta fue parte de aquel Sanse de la temporada 2020-21 que luchó porque llegar a Segunda División. No pudo conseguirlo y la temporada siguiente arribó al Córdoba CF.

En el equipo de Matapiñonera se encontraban también dos ex del Córdoba CF: Arturo Rodríguez, que partiría de inicio; y Alberto Ródenas, que esperaría su momento desde el banquillo. El conjunto blanquiverde comenzó con dos ocasiones para deshacer el empate de forma rápida. Un pase raso de Carlos Puga estuvo a punto de llegar a los pies de Adrián Fuentes que hubiera supuesto adelantarse en el marcador. Desafortunadamente para el Córdoba CF llegó un defensa local y despejó el esférico por la línea de fondo. La siguiente jugada, de nuevo, el equipo blanquiverde la tuvo para conseguir el primer tanto en un disparo de Kike Márquez dentro del área que no vio puerta.

Pedro Benito y Arturo Rodríguez buscaron crear problemas a la defensa del equipo visitante, y contaron con alguna ocasión para poner a los sanseros por delante. Según transcurrían los minutos, la mayor parte de las ocasiones fueron de parte cordobesista, Adrián Fuentes se hizo importante en la mayoría de las acometidas de la entidad cordobesa. No obstante, no supo finalizar las ocasiones con calidad y el resultado no se movió durante toda la primera mitad. El Córdoba CF fue fiel a su estilo con un juego lento de pases con algunos centros al área que intentaban poner en aprietos la portería de Pedro López.

Los de Miguel Ángel Martínez buscaron siempre la espalda de los futbolistas blanquiverdes con la llegada por la banda tanto de los laterales como de Borja Martínez que se movió por todo el terreno de juego. Llegaba el descanso y ninguno de los dos equipos consiguió deshacer la igualada.

Tras el parón, Germán Crespo introdujo a Antonio Casas por Willy Ledesma, buscando mayor presión al área rival. La primera ocasión clara de la segunda mitad cayó del lado sansero. Jime realizó un centro al segundo palo que llegó a las botas de Borja Martínez, pero este disparó muy desviado. Se notó desde el comienzo de los segundos 45 minutos que el Sanse había adelantado líneas. La entrada de Javi Flores y de Miguel de las Cuevas buscaron experiencia y toque en un equipo que no encontraba realizar de forma efectiva las conexiones entre la zona ofensiva y la medular.

Entre el 60’ y el 70’, el Córdoba CF tuvo las mejores ocasiones para poder deshacer el 0-0 con el que acabó el partido, un disparo a la hora de partido de Antonio Casas que no vio puerta y un movimiento entre líneas del ‘10’ cordobesista fueron las mejores intentonas de un equipo que no supo aprovechar la derrota del Alcorcón ante el Badajoz.

Un punto que como reconoció el propio Germán Crespo sabia a poco, aunque fuera justo visto lo visto en el partido.


UD Sanse 0-0 Córdoba CF 
_____________________________________________________________

UD Sanse: Pedro López, Rafa Navarro, Juanra Gómez, Charlie Dean, Euse Monzó, 
Alberto Villapalos, Jorge Jime (Coulibaly, 84’), Borja Sánchez, Pedro Benito (Javi Gómez,
89’), Arturo Rodríguez (Alberto Ródenas, 77’), Borja Martínez (Sergio Nieto, 77’).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (Miguel de las Cuevas, 65’), Jorge Moreno, 
Dragisa Gudelj, José Calderón, Antonio Caballero (Javi Flores, 65’), Youssouf Diarra, 
Carlos Puga, Kike Márquez (Sergio Benito, 77’), Adrián Fuentes (Ekaitz Jiménez, 77’), 
Willy Ledesma (Antonio Casas, 46’).

Árbitro:  Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Antonio Caballero, José Ruiz 
y Dragisa Gudelj por parte del Córdoba CF, y Borja Sánchez de la UD Sanse, recibieron 
la cartulina amarilla.

Incidencias: Jornada 20 del Grupo I de Primera RFEF. Partido disputado en el Estadio 
Municipal de José Luis de la Hoz-Matapiñonera, con presencia de seguidores 
cordobesistas en las gradas.

Actuación Arbitral
Correcta la actuación del valenciano Escriche Guzmán en un partido jugado deportivamente y con ausencia total de jugadas complicadas y conflictivas. Tiró de veteranía para tener siempre controlado el partido y solo tuvo que usar las tarjetas de amonestación en su justo momento. Muy bien en la aplicación de la ventaja.

Estuvo muy bien ayudado por sus asistentes destacando el elevado número de fuera de juego señalados y todos con acierto. En su debe su mala colocación sobre todo en la parte central del terreno de juego estorbando a veces a los jugadores.