El Córdoba CF quiere olvidar cuanto antes la derrota en El Arcángel ante la RB Linense y para ello buscará conquistar los tres puntos a domicilio ante la UD Sanse. El míster blanquiverde comentó la actualidad del club tanto en lo referente en salidas y entradas, como en lo que respecta al siguiente encuentro.
¿Cómo ha evolucionado la semana tras la derrota que sufrió el equipo ante la RB Linense?
– Ya lo dejó Juanito claro lo que había pasado. Yo he estado hablado esta semana con Adrián Fuentes, comentándole que en ningún momento quise ponerlo mal, hablamos lo que tuvimos que hablar, creo que se malentendieron mis palabras, pero en ningún momento quise echarle la culpa de la derrota a los jugadores que no actuaron. Ayer tuve una reunión con él, el me entendió, yo entendí su postura en cuanto a la decisión que tenía tomada del sábado pasado. Actualmente, está con nosotros y por tanto es un futbolista que va a estar entre los convocados. Hasta que no haya ninguna novedad es jugador del Córdoba CF.
Juanito dijo que la situación era reconducible con Adrián Fuentes, ¿esto pasa por que sea titular en Matapiñonera?
– No, no tiene nada que ver. Adrián Fuentes tiene su idea, su postura. Es verdad que es aún jugador del Córdoba CF y que no estamos como en la semana pasada, que le ha servido para pensar y para tomar la decisión que tenga que tomar. Está pensando en el partido que tiene, pero la decisión que vaya a tomar no tiene nada que ver con que mañana sea titular o no.
Con el cambio de entrenador en la UD Sanse no se sabe cómo llegará al partido, ¿vosotros tenéis una idea de cómo puede presentarse en el rival?
– Nos está costando un poco analizar los rivales. Sí es verdad que fue un entrenador que el año pasado estuvo al frente del equipo y es lo que hemos estado observando. Fueron cinco o seis partidos que estuvo como primer entrenador y empleó dos sistemas. Está claro que no son los mismos jugadores y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero hemos trabajado sobre esos dos posibles dibujos tácticos que pueda emplear, las acciones a balón parado que tenía planificado en esos partidos.
¿Verías a Ekaitz con capacidad de aguantar un partido completo?
– Lo veo muy complicado. Son muchos meses que ha estado fuera. Es verdad que lleva con el grupo tres semanas, pero no es lo mismo el ritmo de partido que el que pueda tener un entrenamiento. Partido a campo entero lo hacemos un día, suelen ser de 15 o 20 minutos, 25 como máximo. Entonces, podría salir en el once, pero no debemos forzar porque podría acarrear una lesión muscular. Queremos ir poco a poco con él y seguro que en un corto plazo de tiempo tendrá esa capacidad.
¿El Córdoba como enfrenta este partido tras el bache de las derrotas?
– Estamos transmitiendo a los jugadores que no pase nada raro, por unas cosas o por otras estamos perdiendo, está también el tema de las dos expulsiones. Queremos que transcurra el partido con normalidad. Estuvimos analizando el partido del domingo y vimos que el equipo generó ocasiones para llevarse los tres puntos, pero aprovecharon esa ultima jugada y perdimos. Tenemos que tener tranquilidad ya que sabíamos que podía llegar esta mini racha negativa. El equipo está siendo similar a cuando conseguía los tres puntos, y esa es la idea que quiero transmitir. Estamos haciendo muy bien las cosas fuera de casa, generando y haciendo goles, y con esa idea focalizamos el partido. Obtener los tres puntos y olvidar la derrota del domingo cuanto antes.
¿Es un quebradero de cabeza suplir las bajas de Simo y de Carracedo o tienes claro sus relevos?
– Con las dos ausencias tenemos menos para elegir, pero hemos trabajado otros sistemas. Tendremos que decidir al final y es verdad que es un quebradero de cabeza el suplir dos jugadores que han sido habitualmente titulares, pero lo bueno que tiene el equipo es que a pesar de esos jugadores no podrán estar habrá otros que podrán hacerlo igual o casi mejor.
Si vieras a Adrián Fuentes con los cinco sentidos puestos, ¿lo colocarías en la izquierda o en la derecha?
– Tenemos también a Cedric, otros que son de dentro que han jugado por fuera. Es verdad que ha podido ser cuando teníamos resultados a favor para jugar con dos carrileros. Pero en el caso de Adrián Fuentes, si finalmente contamos con él, puede jugar en ambas bandas. Ha hecho buenos partidos en ambos flancos. Algunos encuentros no ha estado acertado, pero casi todos los jugadores que tenemos en la plantilla pueden jugar a pierna natural o pierna cambiada.
Quedan 11 días para el final del mercado, ha salido el nombre de Canario como posible futbolista del Córdoba CF, ¿Qué te parece?
– Es un mes complicado, porque solo se habla de altas y de bajas. Entretiene a todo el mundo, un día cuentas con un jugador, al siguiente te dice que se quiere marchar e incluso se comenta sobre posibles jugadores que se pueden incorporar, vas a por ellos y no pueden salir del club, otros se ofrecen… Nosotros lo que queremos es que pase esta ventana de traspaso, contar con los 22 o 23 jugadores que tengamos en plantilla, que eso transmite tranquilidad a todo el mundo porque se sienten futbolistas del club hasta final de temporada. Con lo cual, en cuento termine el mercado vamos a intentar hacer la plantilla más competitiva que creo que así será. En lo que respecta a Canario, es un futbolista que ha salido públicamente, un jugador para nuestro estilo por su verticalidad nos puede venir muy bien, pero hay que ir día a día. Sí viene, bienvenido; sino habrá que ver otros futbolistas. Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido de mañana que va a ser importante y para volver a las sensaciones que hemos tenido fuera.
¿Estáis algo cansados con que la moneda cae del lado contrario al Córdoba CF? ¿Se ha hablado de eso en el vestuario?
– Sí, está claro. Es verdad que a mí no me gusta hablar mucho de los colegiados porque al final son humanos y se pueden equivocar. Es verdad que últimamente casi todas las decisiones nos están perjudicando. Se está viendo que cambia el resultado. Creo que al final el perjudicado es el jugador y el club como el caso de la expulsión a Simo Bouzaidi del pasado partido. Tiene que pasar algo más importante, ahora se pierde dos semanas. Ahora nos está tocando todo en contra, a lo mejor en las siguientes nos beneficiamos de los errores. Entiendo que pitar un partido es muy complicado lo que pasa es que cuando te perjudica, te molesta.
¿El caso de Canario puede ser parecido al de José Cruz que el Atlético Baleares esté esperando encontrar un sustituto?
– Este tema no lo conozco con detalle. Se que la dirección deportiva lo tiene como una opción, pero no se hasta qué punto el club le puede dejar salir. De igual manera que la Dirección Deportiva dice que hay jugadores que están complicados, el caso de Canario sí está cerca. Como siempre se dice, hasta que el jugador no esté aquí, no se puede dar por cerrado.